Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme lo quiere para que sea el socio de Paredes: el volante que siguen en Boca

 

El presidente del Xeneize tiene en la mira a un jugador que conoce bien al fútbol argentino.

 
Mercado
Fuente: Archivo

Boca atraviesa una etapa decisiva en el Torneo Clausura. Con la meta puesta en sumar puntos clave que le permitan asegurar un lugar directo en la Copa Libertadores 2026, el equipo de Juan Román Riquelme no puede relajarse ni descuidar el armado del plantel para el año próximo, donde buscará seguir siendo protagonista en todos los frentes.

Ahora bien, mientras el Boca de Claudio Úbeda se concentra en la recta final del Torneo Clausura y planifica lo que será el partido contra River de este domingo en La Bombonera, el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme planea las incorporaciones que definirán el futuro del Xeneize. La prioridad absoluta es encontrar un nuevo socio para Leandro Paredes en la mitad de la cancha.

El volante que jugó en la Argentina y que Riquelme quiere para Boca

En las últimas horas, se intensificó el interés por un volante central que siempre estuvo en la mira de Riquelme: Lucas Robertone. Las intenciones más fuertes por el jugador de 28 años se remontan a mediados del año pasado, pero no se pudo concretar el traspaso. Ahora, la situación es diferente: Boca sabe que el jugador tiene intenciones de marcharse del Almería de España en esta ventana de transferencias, a pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2028.

El problema no es menor. Aunque el valor de Robertone, según Transfermarket, es de 5 millones de euros, su club actual pide la exorbitante cláusula de rescisión de 40.000.000 de euros. Además, la situación de Lucas Robertone es dura, ya que no jugó ni un minuto en la segunda división de España, categoría en la que milita el Almería.

Riquelme ve en esta falta de participación una oportunidad y hará un nuevo intento por el mediocampista en enero para sumarlo a Boca. La insistencia de Riquelme subraya la necesidad de reforzar el mediocampo de Boca con figuras de peso.