Juan Román Riquelme vive días de satisfacción en Boca. El club logró cumplir su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026 y festeja con el envión anímico que dejó la victoria frente a River en La Bombonera. Sin embargo, el presidente ya piensa en el futuro y en cómo fortalecer al plantel para la temporada que viene.
Tras la euforia de las últimas fechas del Torneo Clausura, en las que Boca mantuvo un ritmo frenético con partidos importantes, incluyendo el Superclásico, Riquelme ya tiene la mira puesta en el proyecto deportivo de 2026. El presidente y líder del fútbol en el Xeneize está «contento tras la victoria de Boca», pero su foco ya está en reforzar principalmente el mediocampo.
El volante que quiere Riquelme para jugar con Paredes y Herrera
Riquelme busca sumar talento que pueda asociarse con figuras de renombre internacional como Leandro Paredes y Ander Herrera. El nombre que acaparó la atención en las oficinas de La Bombonera es el de Felipe Loyola, mediocampista de Independiente que es seguido por Román para reforzar a Boca.
Loyola, que juega como volante por derecha, llegó a Independiente a mediados de 2024 y rápidamente se consolidó. Hasta la fecha, ya disputó 62 encuentros oficiales con el Rojo, anotó 11 goles y dio 7 asistencias. Más allá del interés, quedarse con esta figura no será sencillo ni barato para Boca.
La dirigencia de Independiente ya fue clara y no tiene intenciones de perderlo. Se requerirá de una buena oferta económica para que el Rojo analice cederlo. Además, la cláusula de rescisión que Independiente maneja por Loyola es de 8 millones de dólares limpios, teniendo en cuenta que el club posee únicamente el 50% de su ficha (la otra mitad pertenece a Huachipato).
Mientras la secretaría técnica de Boca toma nota, otros nombres de peso también son analizados por Riquelme para reforzar la zona media, como Giovani Lo Celso y Lucas Robertone. En tanto, el equipo se prepara para cerrar el tramo final del Clausura 2025 pensando en el choque con Tigre del domingo 16 de noviembre de en La Bombonera, por la fecha 16.
