Juan Román Riquelme lidera un Boca que transita un momento de alegría y buenos resultados. Con la clasificación a la Libertadores 2026 garantizada y aún celebrando el triunfo 2-0 en el Superclásico contra River, el mandatario ya piensa en cómo reforzar al equipo para todas las competencias que se vienen.
Es que el presidente está plenamente enfocado en el mercado de pases de Boca, lo que incluye tanto a los nombres que podrían llegar como a los que podrían irse del club. Es justamente esto último lo que preocupa por estos días a Riquelme, luego de que el Corinthians de Brasil mostrara interés en una de sus máximas figuras.
La figura de Boca que podría irse a jugar al Corinthians
Mientras el entrenador Claudio Úbeda lidia con el «dilema» de armar el equipo, toda la atención dirigencial recae en Riquelme. El ídolo y directivo no solo está atento a los intereses que rodean a Lautaro Di Lollo, un jugador que es seguido de cerca por varios clubes, sino que ahora enfrenta una seria amenaza de transferencia por otra pieza clave del ataque.
En las últimas horas, se supo que el Corinthians de Brasil está tras los servicios de Milton Giménez. El delantero es una figura que también se encuentra en el radar del Atlanta United y el Inter de Porto Alegre. Giménez, quien llegó a Boca a mediados de 2024, es una «pieza clave» para Úbeda, y paga su titularidad con goles y sacrificio.
Actualmente, Giménez atraviesa un buen presente: suma 17 goles y 5 asistencias en 57 encuentros oficiales con Boca. Aunque Riquelme y Úbeda «no tienen intenciones de transferirlo» por ahora, el factor económico es crucial. El valor de mercado del delantero es de 3.5 millones de euros. Sin embargo, Boca no lo vendería por menos de 4 o 5 millones de euros.
Cabe recordar que el Xeneize ya había invertido 2.7 millones de dólares por su pase, además de cancelar una deuda de Banfield con Necaxa por 2.35 millones de dólares. Una oferta que se acerque a esa cifra podría tentar a Riquelme, obligando a la dirigencia a buscar un reemplazo con jerarquía.
