Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme no se rinde: el ex River por el que Boca volvería a insistir

 

El presidente del Xeneize trabaja en el armado del plantel para el 2026.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Juan Román Riquelme transita horas felices al frente de Boca. El club no solo aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores, sino que además disfruta del gran triunfo en el Superclásico ante River por 2-0. Sin embargo, el presidente no se detiene en los festejos y trabaja en el armado del plantel pensando en los desafíos de 2026.

Más allá de que el clima es inmejorable en La Ribera tras la victoria ante el clásico rival, la dirigencia encabezada Riquelme ya puso la mira en el mercado de pases de 2026 y volvería a insistir por un ex jugador del Millonario que ya había sonado para Boca anteriormente.

El ex River por el que Riquelme volvería a insistir

Aunque la prioridad inmediata del plantel es el próximo encuentro frente a Tigre por la fecha 16 y en La Bombonera, los ojos de Riquelme están puestos en reforzar la ofensiva del equipo. El gran objetivo del presidente sigue siendo Giorgian De Arrascaeta, aunque no descarta a un ex River como alternativa.

Riquelme buscaría convencer al uruguayo una vez que pase este año, teniendo en cuenta que el jugador disputará la final de la Copa Libertadores con el Flamengo. No obstante, la dirigencia ya trabaja en un Plan B de alto impacto: Benjamín Rollheiser, un futbolista surgido en River.

Rollheiser ya había sido sondeado por Boca, aunque nunca se avanzó formalmente. Ahora, su situación actual en Brasil lo convierte en una opción tentadora para Riquelme. El jugador se encuentra en Santos, equipo que atraviesa un momento complicado peleando el descenso. Si el club brasileño pierde la categoría, Rollheiser podría tomar la decisión de marcharse, y es ahí donde Boca emergería como una firme posibilidad.

Este interés se justifica también por una necesidad estratégica. La directiva sabe que Kevin Zenón podría marcharse en el próximo mercado de pases, y Riquelme busca activamente un reemplazo con características similares. La principal barrera para Boca será económica. Santos abonó 11 millones de euros por Rollheiser a comienzos de año. Por lo tanto, si Boca quiere incorporarlo, deberá pagar una suma similar o superior a esa cifra millonaria.