Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme no se rinde: el ex River por el que insiste para llevarlo a Boca

 

El presidente de Boca no quiere bajar los brazos y vuelve a buscar a un ex Millonario para su plantel.

 
Riquelme

Juan Román Riquelme vive semanas decisivas al frente de Boca, en medio del desafío de mantener al equipo enfocado en el Clausura y, a la vez, pensar en el futuro. Con el objetivo de lograr la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, el dirigente busca equilibrar el rendimiento actual con la construcción de un plantel sólido para lo que viene.

Con ese escenario, el mandatario no pierde de vista el mercado de pases y ya piensa en cuáles serán los refuerzos que podrían desembarcar en Boca para la próxima temporada. En la mente de Riquelme hay un nombre que persiste, una y otra vez. Es que el ídolo no se rinde y volvería a la carga por un ex River, al que ya intentó seducir en otro mercado.

El ex River por el que Riquelme volvería a insistir

Riquelme ya proyecta el armado del plantel para 2026 y puso la mira en un futbolista de gran cartel internacional con pasado en el eterno rival: Benjamín Rollheiser. El movimiento se da en un momento de alta tensión deportiva, cuando Boca se prepara para enfrentar, justamente, a River.

Riquelme observa a Rollheiser, actualmente en el Santos y jugando con Neymar en Brasil, para sumarlo al mediocampo Xeneize y asociarlo con Leandro Paredes. La directiva de Boca no solo busca una figura, sino que también se prepara para una posible venta de Kevin Zenón en el próximo mercado, viendo en Rollheiser a un futbolista de características similares para reemplazarlo.

Esta no es la primera vez que Riquelme intenta sumar al ex River, quien se fue del Millonario «por la puerta de atrás». El ídolo ya lo había sondeado anteriormente cuando vestía la camiseta de Estudiantes y durante su paso por el Benfica. Ahora, en su tercer intento, Riquelme debe estar dispuesto a «romper el chanchito».

La negociación será compleja y costosa. Según la información disponible, el Santos abonó 11 millones de euros por Benjamín Rollheiser de acuerdo con el sitio Transfermarkt. Por lo tanto, si Boca realmente quiere concretar la llegada del socio de Paredes, deberá pagar una suma superior a esa cifra. Además de Rollheiser, Boca también tiene en carpeta a otros zurdos como Bruno Zapelli, Juan Brunetta y Rodrigo Garro.