Es realmente sorprendente como el hincha de Boca empieza a marcarle la cancha y el camino al presidente Juan Román Riquelme quien ya empieza a analizar con detenimiento y al detalle que jugadores de Boca se marcharán en la próxima temporada, quienes seguirán y que refuerzos buscará incorporar para dar pelea a los equipos de Brasil en la Copa Libertadores 2026. Por su parte, los hinchas de Boca no solamente quieren al chileno Felipe Loyola, sino que miran y solicitan alguien más del rojo de Avellaneda.
Como se sabe, en Boca una vez que finalice la temporada que fue irregular en este 2025 y bastante pobre en lo deportivo a la hora de competir. El mandatario Juan Román Riquelme junto al DT de turno Claudio Úbeda pasarán la escoba para limpiar aquellos jugadores de Boca que no han rendido con la camiseta azul y oro o que se han lesionado más de la cuenta a la excepción de Edinson Cavani.
Por su parte, en cuanto a la hora de incorporar el presidente tiene muy en claro que debe ir a la carga por un delantero goleador. Un extremo, que sea competencia de Exequiel Zeballos, un volante central más ante la salida de Ignacio Miramón y un marcador central derecho.
Riquelme se la juega por Felipe Loyola y alguien más del rojo
De cara al próximo mercado de pases, Boca está observado que se irá Ignacio Miramón de retorno al Lille tras no rendir con la camiseta del xeneize. Por su parte, Agustín Martegani ha jugado muy poco y saldría a préstamo. En tanto, Milton Delgado podría tener competencia si continúa en Boca más allá del mes de diciembre.
Por consiguiente, Boca saltará al mercado de pases con el objetivo de poner el ojo en Avellaneda para contratar al chileno Felipe Loyola quien tiene vínculo con Independiente hasta diciembre de 2027 por lo que Riquelme deberá pagar por él y liberar un cupo de extranjeros.
De este modo, Riquelme podría concretar un dos por uno ante la dirigencia de Independiente ya que “Rifan a Kevin Lomónaco quien aumentó su patrimonio de 6 millones de euros a pasar a valer 12 millones”. Por lo que, Boca debería pagar más de 15 millones de dólares por su pase. En tanto, a la par el Zenit de Rusia se relame para llevarse al defensor del rojo de Avellaneda.
