Juan Román Riquelme disfruta de un gran momento deportivo en Boca. Con el boleto a la Copa Libertadores garantizado, el dirigente centra todos los esfuerzos en lo que viene: los playoffs del Torneo Clausura. El triunfo frente a Talleres en la Bombonera extendió la racha positiva y aseguró el pase a cuartos, donde el rival será Argentinos Juniors.
Bajo ese marco, Riquelme no se detiene en su ambición por construir un mediocampo de élite en Boca. En las últimas horas, se conoció que el dirigente Xeneize ya entabló negociaciones con Marco Verratti para sumarlo al equipo, pero además podría intentar seducir a otra figura mundial.
El otro volante top que Riquelme quiere para Boca
El crack italiano no sería el único volante de renombre en el radar. Según publicó Crack Deportivo, Riquelme también estaría mirando a Lucas Torreira, un «viejo anhelo» de la institución.
Torreira, actualmente mediocampista en el Galatasaray, siempre coqueteó con la posibilidad de jugar en la Bombonera. Aunque su representante había enfriado las expectativas hace algunos meses, asegurando que el jugador es muy importante en el cuadro turco y que su llegada a Boca no se daría en el corto plazo, la situación podría cambiar drásticamente.
La clave parece ser financiera. Si Riquelme acerca una oferta que ronde los 12 millones de dólares aproximadamente, podría traer a Lucas Torreira a Boca. El interés por el volante uruguayo no es nuevo y Torreira es el volante central que Boca busca para jugar con Paredes la Libertadores.
Torreira llegó al Galatasaray en agosto de 2022, es titular y figura en Turquía. Lleva acumulados 146 encuentros oficiales, con 8 goles, 14 asistencias y tres títulos. Además de reforzar el mediocampo con la posible llegada del uruguayo, Boca también tiene en carpeta a un nombre para la defensa: el defensor central Alan Franco.
