Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme quiere repatriar a un delantero con buenos recuerdos en Boca: no es Villa

 

El presidente tendría decidido ir a buscar al jugador para el 2026.

 
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme disfruta de los buenos días en Boca. Es que el equipo tiene un gran andar en el Torneo Clausura, que le valió para clasificarse a la Copa Libertadores, y ya piensa en el choque contra Argentinos Juniors. Sin embargo, el presidente tampoco le pierde pisada al armado del plantel para el 2026.

Riquelme ya trabaja y planifica el mercado de pases de Boca y un nombre tomó fuerza en las últimas horas. Pese a los rumores sobre un eventual regreso de Sebastián villa, finalmente parece ser otro ex Xeneize el apuntado por Román para reforzar el ataque.

El ex Boca que podría volver en 2026 para reforzar el ataque

El jugador en cuestión es Jonathan Calleri. Riquelme estaría enfocado en el retorno del delantero para seguir dándole jerarquía al ataque de Boca. La dirigencia siente que al equipo le «falta más poder de fuego» en el ataque, y sueñan con que Calleri pueda ser el reemplazante a futuro de Edinson Cavani.

Por todo esto, Riquelme hará un nuevo intento formal para repatriar al delantero. El ex Boca, que brilló en su primera etapa, hoy tiene 32 años y un contrato con Sao Paulo de Brasil hasta diciembre de 2026. Si bien es titular en el Tricolor, el club paulista ya dipo dado indicios de estar dispuesto a negociarlo si las cifras resultan convincentes.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, Calleri tiene un valor de mercado actual de 2 millones de euros. No obstante, Sao Paulo podría exigir un monto mayor, considerando que Boca es un competidor directo en Sudamérica.

A pesar del interés constante de Riquelme, quien ya había «coqueteado» con su vuelta previamente, el jugador mantiene un sueño personal: admitió su deseo de retornar al fútbol argentino, pero manifestó que le gustaría retirarse en All Boys, club del cual surgió.

Calleri fue una de las mejores inversiones de Boca en relación precio-calidad, ya que solo costó 900 mil euros y luego fue vendido por más de 10 millones. En su año y medio en el club (entre 2014 y 2016), disputó 61 encuentros oficiales, con 23 goles y 12 asistencias. Junto a Nahitan Nández, el regreso de Calleri es uno de los grandes sueños de la dirigencia que lidera Riquelme.