Juan Román Riquelme disfruta del clima de alegría en Boca. Tras haber concretado el objetivo de acceder a la Copa Libertadores, el equipo afianzó su buen andar en el certamen local y se prepara con todo para los playoffs del Clausura. En paralelo, el mandatario también diagrama lo que será el armado del equipo, pensando en todas las competencias del año 2026.
Bajo ese panorama, el mercado de pases de Boca ya está en marcha y el Consejo de Fútbol, liderado por Riquelme, tiene la mira puesta en el mediocampo de Argentinos Juniors. Aunque Alan Lescano ya figuraba en la carpeta del Xeneize como un posible refuerzo debido a su gran nivel, ahora ha surgido otro nombre que podría revolucionar la pretemporada.
El volante de Argentinos Juniors que Riquelme quiere para Boca
El jugador en cuestión es Hernán López Muñoz. De acuerdo a lo mencionado por Crack Deportivo, Boca está interesado en el volante de Argentinos Juniors y Riquelme ya habría pedido las condiciones por el talentoso volante.
La posible llegada de López Muñoz genera controversia. Si bien es actualmente una de las figuras del Bicho —donde llegó a mediados de 2025 tras su paso por San José Earthquakes—, su pasado es de peso: surgió en River y dejó claro su fanatismo por el elenco que dirige Marcelo Gallardo. A pesar de este historial, Riquelme lo quiere en el Xeneize.
Boca deberá preparar una suma considerable si quiere concretar esta transferencia. El valor de mercado de Hernán López Muñoz es de 4 millones de euros, lo que implica que el club tendrá que poner «bastante dinero sobre la mesa de Argentinos para llevárselo».
Desde que arribó a Argentinos Juniors, López Muñoz jugó 18 encuentros oficiales, registrando 5 goles y 1 asistencia, mostrando su jerarquía en el campo. Así y todo, si bien Lescano y López Muñoz son los principales objetivos, Boca también tiene un plan B si el volante zurdo no llega: analizan a Benjamín Rollheiser, otro ex River.
