Está mas que claro que la dirigencia de Boca que encabeza Juan Román Riquelme buscará jerarquía para competir en la Copa Libertadores el próximo año. Por esta razón, una vez que concluya su participación en el Torneo Clausura saldrá al ataque por un volante ofensivo que compita el puesto con el chileno Carlos Palacios. Para Riquelme hay un nombre ideal por lo que es el elegido por Boca.
Como se sabe, una vez que la temporada llegue a su fin desde la dirigencia de Boca se hará un balance para tomar decisiones tajantes al respecto con el próximo mercado de pases que está al caer. En esta toma de decisiones, se estima que Riquelme defina si sigue o no Claudio Úbeda que jugadores se quedan y se van del actual plantel para recién pasar a los refuerzos.
Pese a ello, Riquelme va un paso más adelante ya que tiene como competencia a River en la lucha por conquistar los intereses y el pase de un jugador del futbol argentino que la rompió toda en la temporada tanto en el futbol local como internacional.
Riquelme busca a su primer refuerzo
Una vez que concluya el campeonato Juan Román Riquelme tiene decidido ir a la carga por un refuerzo de absoluta jerarquía para el futbol local y sudamericano ya que se trata nada más y nada menos que “Marcelino Moreno jugador de Lanús que se destacó en el 2025”.
El ex jugador de la MLS, acaba de salir campeón con el granate en la Copa Sudamericana y fue pieza fundamental del equipo de Mauricio Pellegrino en la cual aportó gol, asistencias y manejo indiscutible del balón. Algo que Boca fue a buscar en Carlos Palacios y que le está costando ver en el jugador chileno.
Sin embargo, Riquelme sabe que no será fácil ya que el volante tiene contrato con Lanús hasta diciembre de 2026 y jugará también la Copa Libertadores. Su valor rondaría los 7 millones de dólares. Por esta razón, suenan también nombres como Rodrigo Garro, Juan Brunetta, Bruno Zapelli y demás.
