Es realmente sorprendente como el presidente Juan Román Riquelme empieza a palpitar el próximo mercado de pases en el cual Boca seguramente aspirará a armar un equipo sumamente competitivo para ser protagonista en la Copa Libertadores. De este modo, el hincha de Boca pide por un arquero para que le compita a un inseguro Agustín Marchesín. Por esta razón, en Brandsen 805 Riquelme ya recibió una oferta desde México.
En el último tiempo, el arquero de Boca de 37 años como es Agustín Marchesín no viene dando demasiadas garantías a los hinchas de Boca con flojas actuaciones debajo de los tres palos pese a que Boca consiga los resultados positivos en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga.
Durante el encuentro ante Estudiantes, en La Plata el arquero Agustín Marchesín se apresuró y salió muy mal a cortar un ataque prometedor de Cristian Medina que al salir desorientado se llevó puesto al ex jugador de Boca para terminar en penal. Esta situación, hizo explotar a los fanáticos del xeneize que piden por un nuevo arquero.
Riquelme podría hacerles caso a los hinchas y traer un nuevo arquero
Al finalizar la temporada 2025, en Boca se irá del club el arquero Javier García con el pase en su poder tras finalizar su contrato. Anteriormente, se marchó Sergio Romero hacia Argentinos Juniors bajo común acuerdo por la recisión del vínculo.
De este modo, de cara a la temporada 2026 a Boca le quedará en el banco a Leandro Brey y el arquero titular Agustín Marchesín que no convence a los simpatizantes de Boca. De esta manera, el presidente Juan Román Riquelme recibió una inesperada oferta desde el futbol mexicano para que “Ezequiel Unsain se convierta en el competidor del puesto de Agustín Marchesín.
Actualmente, es arquero del Necaxa de México con un contrato hasta diciembre de 2027 por lo que si Boca lo desea deberá pagar por él la suma cercana a los 3 millones de dólares. Es dirigido por Fernando Gago y en el arco acumula en 84 partidos un total de 146 goles y 17 vallas invictas.
