Es realmente sorprendente como Boca por el momento está enfocado en competir y ganar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Para eso, deberá vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera este domingo y avanzar a semifinales para quedar a un paso más cerca de la gloria. Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme se puso en alerta ante el interés del Santos de Brasil por una figura de Boca para la próxima temporada.
La realidad es que, Boca una vez que concluya su competencia en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga ya sea con la obtención del título o no el entrenador Claudio Úbeda hará una limpieza profunda del plantel de Boca para el próximo año con el fin de hacer un gran 2026 con la Copa Libertadores como objetivo prioritario.
Luego, será el momento de analizar el mercado de pases que iniciaría el 14 de enero y que Boca pretende sumar jugadores de jerarquía para competir en la contienda internacional. Por otro lado, existe la posibilidad de perder a grandes jugadores de Boca y esto se debe a un fuerte interés del Santos de Brasil por una figura de Boca.
Riquelme analiza si vende a una figura de Boca o prioriza su estadía en el club
La sorpresa que llegó a las oficinas de Brandsen 805 es que “Mientras Boca se enfoca de lleno en competir en el Torneo Clausura. En Brasil, se conoció que el Santos tiene en carpeta para el próximo año al delantero Milton Giménez”.
El ex jugador de Banfield tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027. Sin embargo, ante la posible llegada de otro delantero de mayor jerarquía para la Copa Libertadores el presidente Juan Román Riquelme podría ponerlo a la venta.
Sin embargo, el freno para el jugador sería que “Primero está cómodo en Boca y que segundo Santos está en zona de descenso a falta de tres fechas para el final y no quisiera jugar la Serie B si desciende”.
Por último, se sabe que “Monterrey, Austin FC y Atlanta United de la Liga MLS están interesados en el ex atacante del taladro que Boca adquirió por más de 4 millones de dólares”.
