Juan Román Riquelme transita un momento de calma y satisfacción en Boca. Tras sellar la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y vencer a River en el Superclásico, el presidente disfruta del buen presente xeneize, aunque ya empieza a planificar el armado del equipo para el próximo año, con el objetivo de mantenerse en lo más alto.
En ese marco, Riquelme ya planifica el futuro de Boca y su objetivo es claro: armar un plantel de jerarquía para la Copa Libertadores. El presidente de Boca no quiere perder tiempo y buscará moverse rápidamente en el próximo mercado de pases para sumar a sus grandes anhelos antes de que se los arrebaten.
Las figuras mundiales que quiere Riquelme para Boca
Los nombres en la lista de deseos de Riquelme son de altísimo impacto. Además de los conocidos intereses en el campeón del mundo Paulo Dybala y el volante central Lucas Torreira, Román anhela incorporar a otra figura de la Selección de Uruguay: Facundo Pellistri.
Pellistri, quien actualmente se desempeña en el Panathinaikos de Grecia, es uno de los grandes objetivos de Juan Román Riquelme para el próximo semestre en Boca. De hecho, el extremo uruguayo podría decir que sí sin dudar si llega algo formal, especialmente por la atracción de disputar la Copa Libertadores.
Según el sitio web Transfermarkt, Facundo Pellistri tiene un valor de mercado de 8 millones de dólares y la ilusión de los hinchas de Boca crece, especialmente con las figuras argentinas. Daniel Paredes, padre de Leandro Paredes, reveló en una conversación que sabe que Paulo Dybala quiere venir al club de La Ribera y que «tiene su corazoncito en Boca». Sin embargo, el camino no será sencillo. Riquelme tendrá un arduo trabajo en enero para convencer a Torreira, Dybala y Pellistri para que arriben al Xeneize.
