Boca transita días de mucha exigencia. Con la mira puesta en sumar puntos en el Torneo Clausura para conseguir un lugar en la Libertadores 2026, el club presidido por Juan Román Riquelme no puede perder el foco ni en el presente futbolístico ni en la construcción del plantel que afrontará el año que viene.
Por ello, el mandatario apunta a contratar «fichajes de jerarquía» para la próxima temporada, con jugadores que le permitan ser competitivo en todos los frentes, especialmente si Boca logra la clasificación a la Libertadores.
Riquelme sueña con dos volantes de selección para Boca
El plan es claro: realizar pocas incorporaciones, pero de primer nivel. Los elegidos por Riquelme son dos nombres rutilantes que actualmente militan en el exterior y son considerados «enganches de selección»: Paulo Dybala y Giorgian De Arrascaeta.
De acuerdo a lo que mencionó Crack Deportivo, ya hubo contactos con ambos futbolistas. El caso de Dybala es el más complejo, dado que actualmente juega en la Roma. A pesar de haberse perdido algunos partidos por lesión, sigue siendo una figura clave en el elenco italiano.
Dybala aún no respondió a la oferta de renovación en su club, lo que mantiene viva la esperanza en el Xeneize. Además, el hecho de que la Joya sea hincha de Boca, tal como reveló Leandro Paredes, y el reciente anuncio del embarazo de su pareja, podrían acercarlo al club y mudarse a la Argentina. Sin embargo, el Flamengo también tendría previsto intentar quedarse con el cordobés para el 2026.
Por su parte, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta es una pieza «clave e inamovible» del Mengao, que clasificó a la final de la Copa Libertadores. Aunque el Flamengo quiere retenerlo, Riquelme lo observa de cerca. El mediocampista ofensivo lleva números impresionantes, con 93 goles y 108 asistencias en 344 partidos oficiales con el club brasileño desde 2019.
Lo cierto es que, para conformar este equipo, Riquelme deberá realizar un esfuerzo económico significativo dada la alta cotización y exigencia salarial de ambos jugadores. Mientras la dirigencia define esto, el plantel se enfoca en choque de este domingo contra Estudiantes, una semana antes del Superclásico con River.
