Juan Román Riquelme vive un momento de satisfacción total al frente de Boca. Con la clasificación a la Libertadores 2026 ya asegurada, el Xeneize reforzó la buena racha y el mandatario pone ahora el foco no sólo en los playoffs sino además en la planificación del plantel.
Es que Riquelme no quiere descuidar el mercado de pases de Boca y trabaja de manera intensa en los nombres que podrían llegar, así como en los que podrían irse del plantel. Dentro de este último grupo, una noticia encendió las alarmas en el Xeneize: el Sevilla vendría a buscar a dos de sus figuras.
Los dos jugadores clave en Boca que Sevilla quiere llevarse
El Sevilla de Matías Almeyda está detrás de no solo uno, sino dos talentos de la cantera Xeneize. Si bien Riquelme ya sufre por los sondeos que recibió por Milton Delgado, el club español también quiere llevarse a otra figura clave: Exequiel Zeballos.
El «Changuito» Zeballos está recuperando su mejor nivel de la mano de Úbeda, lo que despertó el interés del Sevilla para sumarlo en 2026. No obstante, Riquelme habría tomado una postura firme: no dejará ir a Zeballos por menos de su cláusula de rescisión.
Vale mencionar que, actualmente, uno de los objetivos de la dirigencia de Boca es renovar el contrato del delantero —que finaliza en 2026— antes de diciembre del próximo año. Además, desean extender y aumentar la cláusula de salida a más de 20 millones de dólares.
A pesar del deseo de Almeyda, el Sevilla no estaría en condiciones de igualar una cifra superior a esos 20 millones de dólares. Aun así, el desafío de Riquelme no es sencillo, puesto que el Sevilla no es el único gigante que sigue de cerca al joven extremo. Clubes como Flamengo, Inter Miami, Villarreal, Betis, Fiorentina y Bologna también están monitoreando de cerca la situación de Zeballos.
