Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme sufre por una joya que está en la mira del Flamengo: la millonaria cifra que pagarían

 

El dirigente ya piensa en el armado del plantel para el 2026 y una de sus figuras podría marcharse.

 
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme goza de buen momento que atraviesa Boca. Tras asegurar su lugar en la Copa Libertadores, el Xeneize encara con otros aires este tramo del Torneo Clausura. En la antesala del partido con Argentinos Juniors, el clima es de armonía, aunque una noticia reciente encendió algunas alarmas.

Es que Riquelme enfrenta un dilema en el mercado de pases. A preocupación ya existente por Milton Delgado, se le sumó otra por el fuerte interés que despertó una de las joyas de Boca en el Flamengo, reciente campeón de América.

La joya de Boca por la que el Flamengo invertiría millones

La joya en cuestión es el delantero Exequiel Zeballos, quien viene «haciendo las cosas bien en Boca» y está en el radar del club brasileño. Riquelme ya sufre por la posibilidad de que se vaya, aunque el club de la Ribera inicialmente no quiere saber nada con venderlo.

El gran nivel que muestra Zeballos es, en parte, gracias a la gestión de Claudio Úbeda, quien le dio «entrenamiento especial, más minutos en cancha y toda la confianza posible». Esta explosión provocó el interés no solo del Flamengo, sino también de varios equipos internacionales. Necaxa, Sevilla y Bologna son algunos de los clubes que estuvieron consultando por el jugador en este mercado de pases.

A pesar de que ningún club realizó ofertas formales hasta el momento, Riquelme maneja la expectativa de que algunos equipos piensen en pagar la cifra que pretenden. La directiva de Boca busca que la venta de Zeballos se concrete por una cifra cercana a su cláusula de salida, la cual está fijada en 15 millones de dólares.

Mientras Riquelme analiza si puede vender a alguna de sus joyas, el futuro de Exequiel Zeballos y su estratosférica cláusula se convierten en la prioridad para la dirigencia de Boca.