Es realmente sorprendente como el presidente de Boca Juan Román Riquelme una vez que obtuvo su equipo el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores tras dos años de ausencia saldrá al mercado de pases de verano con el plan de sumar jerarquía y peso ofensivo al ataque de Boca. De este modo, puso los ojos en un volante que la rompe en el futbol argentino. Aunque, no será sencillo sacarlo del club donde juega.
Hace un tiempo atrás, a Boca no le funcionaba el sistema colectivo ya que no encontraba la vuelta en el campeonato y llegó a acumular hasta 12 partidos sin ganar. Desequilibrado en el mediocampo y con un apagado Alan Velasco como Carlos Palacios llevaron a que el hincha de Boca se enfureciera con el Consejo de Futbol y en particular con Juan Román Riquelme por el mercado de pases realizado en el 2025.
Sin embargo, Riquelme siempre creyó en el trabajo silencioso de Miguel Ángel Russo y tras su fallecimiento ratificó el legado de Miguelo en la voz de Claudio Úbeda quien continuó con la metodología de trabajo del ex estratega de Boca, aunque con su sello personal. De este modo, Boca llegó a la Libertadores y ahora Riquelme aspira a reforzar el equipo con un volante de jerarquía.
El volante que la rompe en el futbol argentino y que pretende Riquelme para Boca
Hace un par de meses atrás, Juan Román Riquelme salió al mercado de pases a buscar los servicios del volante creativo Alan Lescano. Sin embargo, revotó ante el monto que le solicitó la dirigencia de Argentinos Juniors tazada en 10 millones de dólares.
Tiempo después, volvió por el mismo jugador por la solicitud de un préstamo que nunca prosperó para el Torneo Apertura de la Copa de la Liga. Hoy, Riquelme averiguó ante su represente cual es el salario que percibe el jugador en el bicho de La Paternal. Sin embargo, por el momento solo hay sondeos y no una oferta formal de Boca por el jugador.
Por otro lado, pese al interés de Boca por Alan Lescano hay varios pros y contras para Riquelme con su ficha. En los contras, está que Argentinos Juniors (54) está luchando para jugar también la Copa Libertadores y con un triunfazo de local por 1 a 0 ante Belgrano superó la línea de River (52) para meterse en zona de repechaje. Además, es un jugador mimado por Nicolás Díez y el conductor del equipo. En los pro se destaca que el jugador tiene el interés de jugar en Boca y el xeneize podría pagarle más que el bicho de La Paternal.
