Es realmente sorprendente e impactante como el mal clima económico que atraviesa Independiente puede beneficiar tanto a Boca como River que se pelean por dos jugadores del rojo que pretenden para sus arcas. Hace tiempo, que Riquelme desea contar en Boca con dos futbolistas que pertenecen a Independiente y que por su mal momento puede aprovechar para comprarlos de cara a la Copa Libertadores.
Esta más que claro que, Boca y River una vez que finalice la temporada con el Torneo Clausura a punto de culminar harán una limpieza profunda de sus planteles que no estuvieron a la altura de sus objetivos concretos. Además, River se puede complicar en el torneo local en la última fecha y quedarse sin participar en la Copa Libertadores como le ocurrió a Boca en las últimas dos ediciones.
Por consiguiente, Riquelme podría tener un beneficio mayor que River en el mercado de pases a la hora de convencer y tentar jugadores para jugar la Copa Libertadores ya que se clasificó al ganar el Superclásico en La Bombonera por 2 a 0.
Riquelme se dirige con interés hacia Independiente por dos jugadores del rojo
Según los periodistas que cubren el día a día a Independiente de Avellaneda adelantaron que “Los dirigentes de Independiente escuchará ofertas por Kevin Lomonaco y Felipe Loyola incluso en el futbol argentino. River y Boca vendrán por ellos, ofreciendo salarios y escenarios deportivos que Independiente no podrá igualar”.
Por consiguiente, se reveló que “Juan Román Riquelme está fuertemente interesado en ir detrás de los pasos del chileno Felipe Loyola ya que lo desea hace tiempo para que sea una pieza de recambio en el mediocampo”. Claro está, que para que arribe a Boca deberá cortar con Williams Alarcón, Tomás Belmonte o vender a Milton Delgado.
Además, desde la dirigencia del rojo de Avellaneda contaron que “Consideran que ambos jugadores son negociables en el futbol local y no en el exterior”. De este modo, Boca y River se pelearán mano a mano como ocurrió con Sao Paulo por Giuliano Galoppo. Sin embargo, en esta ocasión la banda quiere a Lomonaco y Boca a Loyola.
