Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo afrontan un tramo fundamental en Boca. Mientras el club busca sumar puntos valiosos en el Torneo Clausura para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2026, también se planifican los pasos a seguir para fortalecer el plantel de cara a la próxima temporada.
El Xeneize vie días entre un ambiente de ansiedad, por el tramo final del torneo, y de alegría, por el buen presente del equipo liderado por Claudio Úbeda. Boca sabe que necesita armar un plantel que compita y Riquelme trabaja en los nombres que podrían llegar. En esa lista, se sumó recientemente uno que también quiere Marcelo Gallardo para River.
El volante que Riquelme quiere para Boca y que Gallardo busca para River
Riquelme está decidido a protagonizar un «bombazo» en el mercado de pases que, además, serviría para ganarle una pulseada clave a River. El gran objetivo del ídolo es Alan Lescano, talentoso volante que está haciendo un gran torneo con Argentinos Juniors.
Lescano no sólo está en el radar de Boca, sino que también está siendo seguido por Marcelo Gallardo para sumarlo a River. Riquelme busca sumar al zurdo para que se asocie en el mediocampo con Leandro Paredes a partir del 2026, pensando en competir en la Copa Libertadores.
El interés es serio. Si Boca logra asegurar la clasificación a la próxima Libertadores, objetivo que podría asegurarse si le gana este domingo a River el Superclásico en La Bombonera, Riquelme no dudaría en ir a buscar al mediocampista. Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que Argentinos pediría una suma millonaria.
Alan Lescano tiene contrato con el Bicho hasta diciembre de 2027, por lo que el Xeneize deberá pagar un alto precio por su arribo. Si bien su valor de mercado es de 6 millones de euros, Boca debería abonar una cifra cercana a los 8 millones de dólares. El club justifica este monto debido al gran presente del futbolista, que suma 8 goles y una asistencia en sus últimos 16 partidos.
