Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme y Paredes quieren un «súper Boca»: las tres figuras mundiales que intentarán convencer

 

El capitán y el presidente del Xeneize quieren armar un plantel que gane la Copa Libertadores.

 

Boca vive días de euforia y satisfacción. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 ya asegurada, el equipo disfruta todavía el impacto del 2-0 en el Superclásico ante River en La Bombonera. Al mismo tiempo, Juan Román Riquelme empieza a delinear el plantel pensando en las múltiples competencias que se vienen en el próximo año.

Pensando en el claro objetivo de ganar la Libertadores, Riquelme planifica el armado del plantel 2026 de Boca con mucha ambición. Para ello, el presidente de Boca puso en marcha un plan que involucra a su capitán, Leandro Paredes. Es que el futbolista, de larga trayectoria en Europa, conoce y tiene buena relación con varias estrellas mundiales, y Román apuntaría a convencer a tres de ellas:

Boca quiere meter tres bombazos: las estrellas mundiales que iría a buscar

Es conocido el interés que tiene Boca desde hace un tiempo por Paulo Dybala. La Joya parece ser el más accesible de las tres estrellas, aunque su llegada no será sencilla ya que espera un hijo y podría priorizar quedarse en Italia. Paredes fue claro al respecto, dijo que la decisión final debe tomarla el jugador y su familia, aunque en Boca lo esperan con «la ilusión intacta».

Otro sueño es Neymar. El crack brasileño, que actualmente se encuentra con el Santos en zona de descenso, podría llegar libre a Boca en 2026. Paredes, amigo cercano de Neymar, ya le «abrió las puertas» del club y Riquelme podría intentar al menos contactarlo para que escuche la propuesta.

Finalmente, Marco Verratti, el excompañero de Paredes en el PSG y actual jugador del Al-Duhail de Qatar, es la pieza que Boca busca para reforzar el mediocampo. Su incorporación permitiría que se reencuentre no solo con Paredes, sino también con Ander Herrera y Edinson Cavani.

Aunque Neymar y Verratti son considerados «sueños casi imposible,» la amistad de Paredes con los tres jugadores es vista como un factor clave por Riquelme para intentar concretar sus arribos. En paralelo, mientras la dirigencia trabaja en estos ambiciosos planes, el equipo se enfoca en el Torneo Clausura y se prepara para recibir a Tigre el domingo en La Bombonera.