Boca vive semanas decisivas. El Xeneize necesita sumar puntos clave en el Clausura para asegurarse un cupo directo en la Copa Libertadores 2026, y bajo la conducción de Juan Román Riquelme, el club busca no descuidar ni el presente competitivo ni la planificación del futuro inmediato.
En ese escenario, el Consejo de Fútbol de Boca ya tiene en marcha el trabajo para el 2026, y Riquelme se encuentra enfocado en reforzar el mediocampo con miras a la Copa Libertadores. Es que Román anhela traer a un volante de jerarquía que pueda asociarse a la perfección con su capitán, Leandro Paredes.
El volante que quiere Riquelme como socio de Paredes
Para el 2026, Boca tiene en la mira primero repatriar al uruguayo Nahitan Nández. Es una obsesión de Riquelme, que cree que el mediocampista podría aportar jerarquía y garra al equipo. Pero, además, la idea de Román es avanzar luego con una de las figuras de Argentinos Juniors, para que acompañe tanto a Nández como a Paredes.
El futbolista que acapara la atención de Boca es Alan Lescano, quien actualmente goza de un buen presente en el Bicho. Riquelme estaría decidido a buscarlo porque es un jugador que el Xeneize considera que puede aportar mucho al mediocampo. El entrenador, Claudio Úbeda, ya habría dado el visto bueno para su llegada.
Sin embargo, esta operación es compleja, ya que River Plate también mira de cerca a Alan Lescano. El propio Marcelo Gallardo pidió al futbolista, pues ve en él características similares a las de Franco Mastantuono y cree que está listo para dar el salto al Millonario.
Para que Riquelme pueda concretar este fichaje, se requiere que Boca primero asegure su clasificación a la próxima Copa Libertadores al finalizar este año. Además, la inversión es alta: aunque el valor de mercado de Alan Lescano es de 6 millones de euros, Boca debería abonar cerca de 8 millones de dólares por su arribo, dado que tiene contrato con Argentinos Juniors hasta diciembre de 2027.
No es un dato menor tampoco el buen nivel competitivo que tiene el equipo de La Paternal en la actualidad. Argentinos está a días de jugar una histórica final de Copa Argentina, ante Independiente Rivadavia. De ganarla, se aseguraría su lugar en la Libertadores 2026.
Ahora, Boca deberá resolver cómo avanza las gestiones por Lescano, quien ya disputó 127 encuentros oficiales con 25 goles y 10 asistencias. Todo eso, en la antesala del Superclásico con River, que se disputará este domingo a las 16 en La Bombonera
