Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme ya piensa en la Libertadores: el volante que suena para llegar a Boca

 

El Xeneize tiene en la mira a un mediocampista que juega en Europa.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Boca transita una etapa de euforia y resultados positivos. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 ya conseguida, el conjunto presidido por Juan Román Riquelme venció 2-0 a Tigre en La Bombonera y extendió su envión anímico. Ahora, el club se enfoca en los playoffs del Clausura, mientras el presidente planifica el armado del plantel para el año que viene.

En ese marco, Riquelme ya está planificando un mercado de pases fuerte para Boca, con la mente puesta en la próxima Copa Libertadores. El presidente del Xeneize busca desesperadamente fortalecer la mitad de la cancha, sabiendo que habrá varias salidas del mediocampo. Por eso, aspira a un plantel de jerarquía, manteniendo a Leandro Paredes como el eje del juego y buscándole socios en la cancha.

El volante que quiere Riquelme para la Libertadores

El nombre que se convirtió en una prioridad para Riquelme es Lucas Robertone, un volante que ya estuvo cerca del club en mercados de pases anteriores. En Boca lo analizan como una opción de peso para sumar al mediocampo junto a Paredes y Ander Herrera.

Lo que facilita la negociación para Boca es el presente de Robertone en el Almería, de la Segunda División de España. Actualmente, el jugador se encuentra sin jugar, lo que ayudaría al Xeneize. Robertone solo fue convocado en 9 de 14 partidos y apenas sumó 63 minutos en la Copa del Rey, donde increíblemente actuó como defensor central.

Aprovechando esta falta de continuidad, Riquelme buscaría sacar al volante del Almería por una cifra que rondaría los 5 millones de dólares, sin embargo, Boca enfrenta una fuerte competencia. Robertone no solo está en la mira de varios equipos de Brasil, sino que también es deseado en Argentina por Vélez, Racing y, de manera notable, por River.

Mientras Riquelme gestiona esta operación crucial, el equipo de La Ribera celebra su reciente éxito y se mentaliza en lo que vendrá en el calendario: los playoffs del Torneo Clausura, que lo tendrán definiendo los cruces en La Bombonera.