Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme ya piensa en la Libertadores: la figura del fútbol argentino que quiere para Boca

 

El presidente del Xeneize le apunta a un delantero que la rompe en el fútbol local.

 
Mercado
Fuente: Archivo

Boca disfruta un presente ideal tras cumplir con la clasificación a la Copa Libertadores. Con Juan Román Riquelme al mando, el equipo ya piensa en los playoffs del Torneo Clausura. El 2-0 sobre Talleres en La Bombonera fortaleció su envión futbolístico y le dio el boleto a cuartos, donde se cruzará con Argentinos Juniors.

Bajo ese optimista panorama, en Boca la planificación para el 2026 está centrada en la Copa Libertadores, y Riquelme ya tiene un objetivo claro para potenciar la delantera de Claudio Úbeda. El presidente de Boca apunta a un extremo que aporte velocidad y competencia interna, que actualmente la rompe en el fútbol argentino.

El delantero que quiere Riquelme para Boca y la rompe en el fútbol argentino

El jugador en cuestión es Jáminton Campaz. Riquelme quiere que Úbeda cuente con un jugador picante por los costados para competirle a Exequiel Zeballos en Boca. A pesar de que el DT consolidó el doble 9 con Milton Giménez y Miguel Merentiel, la posibilidad de que Giménez sea transferido acelera la búsqueda de un delantero de banda como el colombiano.

Campaz, de 25 años, ya había sido sondeado por Riquelme en mercados anteriores. Aunque parecía que iba a dar el salto a un club de mayor nivel tras la consagración de Rosario Central en la Copa Liga Profesional 2023, finalmente permaneció en el club santafesino. Se espera que a comienzos de 2026 el jugador reciba la propuesta formal de Boca.

El desafío mayor para el Xeneize es económico. Rosario Central considera que la venta de Campaz es una gran oportunidad para aumentar sus fondos. Por esta razón, el Canalla pretende, como mínimo, 6 millones de dólares por la salida del jugador.

En su paso por el Canalla, Campaz disputó 114 encuentros oficiales, con un registro de 20 goles y 12 asistencias, además de conseguir dos títulos. Previamente, jugó en Deportes Tolima y Gremio de Brasil.

Mientras gestiona el fichaje de Campaz, Boca también tiene en la mira a otros extremos importantes como Pedro de la Vega (Seattle Sounders), Joaquín Torres (Palmeiras) y Lucas Villalba (Nacional de Montevideo).