Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Rompe el mercado? Riquelme quiere a un ex River para jugar la Libertadores con Boca

 

Surgió de las inferiores del Millo y Riquelme sueña con traerlo hace rato a Boca.

 
Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca transita días claves en su calendario. Con el objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores 2026, el conjunto presidido por Juan Román Riquelme necesita mantener el ritmo en el Torneo Clausura y, al mismo tiempo, avanzar en la construcción de un plantel competitivo que mantenga el nivel en todas las competencias.

Por ello, los días en La Ribera pasan entre un ambiente de ansiedad por el tramo final del torneo, y de alegría por el buen presente del equipo liderado por Claudio Úbeda. Boca sabe que necesita armar un plantel que compita y Riquelme trabaja en los nombres que podrían llegar, así como los que se irían.

Riquelme quiere a un ex River para disputar la Libertadores con Boca

Riquelme tiene una necesidad clara: encontrar un volante de jerarquía que pueda asociarse en el mediocampo con Leandro Paredes. A días del crucial Superclásico, el ídolo reactivó un viejo objetivo del mercado de pases que genera gran polémica por su pasado.

El principal anhelo de Riquelme es Benjamín Rollheiser, jugador que surgió de las inferiores de River. Actualmente, se encuentra en Brasil y viste la camiseta del Santos, donde es socio de Neymar.

Riquelme ya había sondeado a Rollheiser en ocasiones anteriores, cuando jugaba tanto en Estudiantes como en el Benfica de Portugal, buscando que «la tercera sea la vencida» para que Paredes pueda tenerlo como compañero. La insistencia del presidente de Boca se debe, en parte, a la posibilidad de que Kevin Zenón se marche en el próximo mercado de pases, y Rollheiser posee características similares para reemplazarlo.

La concreción de este «bombazo» podría facilitarse a través de una negociación con el Santos, ya que el club brasileño mostró tener interés en Exequiel Zeballos. Sin embargo, la operación es compleja y costosa. El Santos abonó unos 11 millones de euros por el pase de Rollheiser y Boca tendría que pagar una suma superior si quiere traerlo de vuelta al fútbol argentino.

Rollheiser, que lleva 32 encuentros oficiales en el Peixe con dos goles y dos asistencias, es el favorito, aunque Riquelme también tiene en la mira a otros zurdos como Bruno Zapelli, Juan Brunetta y Rodrigo Garro.