River perdió con Boca y llovieron las críticas para los jugadores y para Marcelo Gallardo. Sumergido en una crisis inesperada, con ocho derrotas en los últimos 11 partidos, el equipo del Muñeco padeció otro golpe duro al caer en el clásico. Y entre los cuestionamientos al plantel y el DT está uno de Oscar Ruggeri.
«Parece que le está quedando grande a los jugadores de River, River. A varios. Les está quedando grande. Cuando llegaron, estaba bien. Estaba bueno que vinieran. Pero no cumplieron las expectativas que crearon de entrada», arrancó criticando Ruggeri a los jugadores del Millonario.
Pero también le apuntó al entrenador. «Y el gran desorden que hay es responsabilidad de Gallardo y los jugadores. Los jugadores en la cancha y el técnico, afuera», dijo Ruggeri, exjugador de River, campeón de la Copa Libertadores, y actual panelista en ESPN.
Además, remarcó una ausencia que causó sorpresa en el equipo de Gallardo. «El nombre de Enzo Pérez es respetado por los rivales, cuando hay choques, discuten. Paredes que está al frente de todo. Si viene Enzo Pérez, Paredes es un igual, están a la altura los dos», dijo Ruggeri sobre el mendocino, que no jugó ante Boca.
¿Por qué no habló Gallardo?
En la semana, Gallardo habló en la previa del clásico en el marco de su renovación de contrato, que le garantizó un año más de continuidad en River. Pero tras caer ante Boca, con cuestionamientos a muchas de sus decisiones, no lo hizo. «Gallardo no habla, no sé por qué», lo criticó el periodista Silvio Chattas en TyC Sports.
Los que sí hablaron fueron jugadores referentes, como Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Juanfer Quintero. Y fue por decisión de Gallardo. «Me dicen que Gallardo no va a hablar en conferencia de prensa, quizás habla al paso. Sale Armani, capitán de River, toma contacto con la prensa. Se mete y no nos habían informado que hablaban los jugadores», contó Germán García Grova.
«Salen en fila india y por la información que yo tengo, fue un pedido del entrenador», agregó el periodista sobre la determinación del DT de no hablar y que lo hicieran los jugadores. «Cuento algo que no se vio. Habla Juanfer Quintero, Martínez Quarta. En el medio, estaba yo, le digo a Gallardo si puede hablar y me dice que hablan los jugadores», sentenció.
