Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se cansó: el «pedido» de Gallardo a los jugadores de River al perder con Boca

 

Luego de perder con Boca, el DT de River tomó una decisión inesperada.

 
gallardo
Foto de @RiverPlate

Marcelo Gallardo es el entrenador más grande de la historia de River, pero vive su peor momento. Tras caer ante Boca en el clásico el domingo, el Muñeco acumula nueve derrotas en los últimos 11 partidos, una racha inédita en la historia de River bajo su mando. Y luego de esta derrota superclásica, tomó una decisión con los jugadores que causó sorpresa.

En la semana, Gallardo habló en la previa del clásico en el marco de su renovación de contrato, que le garantizó un año más de continuidad en River. Pero tras caer ante Boca, con cuestionamientos a muchas de sus decisiones, no lo hizo. «Gallardo no habla, no sé por qué», lo criticó el periodista Silvio Chattas en TyC Sports.

Los que sí hablaron fueron jugadores referentes, como Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Juanfer Quintero. Y fue por decisión de Gallardo. «Me dicen que Gallardo no va a hablar en conferencia de prensa, quizás habla al paso. Sale Armani, capitán de River, toma contacto con la prensa. Se mete y no nos habían informado que hablaban los jugadores», contó Germán García Grova.

«Salen en fila india y por la información que yo tengo, fue un pedido del entrenador», agregó el periodista sobre la determinación del DT de no hablar y que lo hicieran los jugadores. «Cuento algo que no se vio. Habla Juanfer Quintero, Martínez Quarta. En el medio, estaba yo, le digo a Gallardo si puede hablar y me dice que hablan los jugadores», sentenció.

Los errores de Gallardo ante Boca

«El técnico había analizado la línea de tres centrales, nos sorprendió el nombre de Paulo Díaz. No lo teníamos en carpeta para ser titular, entendíamos que incluía a Juan Carlos Portillo. Lo que evaluó Gallardo fue incluir a Portillo en el mediocampo, que no juegue Enzo Pérez y mantener la línea de tres con Paulo Díaz», contó Juan Balbi en ESPN.

«Esa fue la decisión para que juegue el chileno. Difícil de entender. Le costó el partido, había perdido el puesto. Es un equipo al que le hacen un gol y le cuesta, le hacen dos y era una misión imposible. En el primer tiempo buscó anular el juego de Boca, el juego de Paredes y los desbordes de Zeballos. Lo logró. Pero sobran distracciones y errores», manifestó Balbi.

«En la primera que queda mal parado, llega el gol. River no tuvo ningún jugador que pasara la barrera de los 5 puntos, el primer tiempo era malo hasta el gol de Zeballos y desnudó los errores de River. River tiene nueve derrotas en los últimos 11 partidos, todo sale mal, el técnico no acierta un cambio, una decisión. Es difícil de entender el armado del mediocampo también, con tres jugadores que nunca habían jugado juntos», agregó el periodista.