River piensa en la recta final del año, pero también en 2026. Con Marcelo Gallardo asegurado para el próximo año, la gran duda pasa por el armado del plantel, con salidas y llegadas. En ese marco, en las últimas horas se confirmó que River contará con un jugador que casi no pudo disfrutar este año y será casi un «refuerzo«.
«Maxi Meza fue operado de manera exitosa, va a volver para la pretemporada, a finales de enero y principios de febrero, por eso no lo vamos a tener en cuenta para estos últimos partidos del año», contó este viernes el periodista Juan Balbi en ESPN sobre el mediocampista, que salió lesionado en el clásico ante Boca.
«Hay malas noticias para River y Maxi Meza. Se preveía una lesión dolorosa. El parte médico habla de una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Será operado en los próximos días y tendrá unos 3 meses de recuperación», indicó el periodista Juan Balbi luego del partido.
Meza salió de la cancha llorando. Inmediatamente, tras resbalar, se tomó la rodilla izquierda, la misma que había sido intervenida hace algunos meses por otro problema, pero en la misma zona. Y ahora, luego de una nueva lesión, se sometió a una cirugía y afrontará una larga rehabilitación.
«Va a tener que ser operado en los próximos días y se va a perder los próximos tres meses de competencia, va a volver después de la pretemporada en 2026. Se había operado de una tendinopatía tras el Mundial de Clubes», recordó Balbi sobre la dura lesión que atraviesa el jugador de River.
La lesión de Meza
«River pagó más de 2 millones de dólares por Meza, no fue una operación costosa para el club, pero había llegado con una expectativa grande, se metió bien al equipo. Pero este año tuvo varios partes por la rodilla, se hizo un tratamiento, siguió jugando y después del Mundial de Clubes el día a día era insoportable, no podía entrenar sin dolor», afirmó Balbi.
«Por eso la decisión de operarse, estuvo 100 días sin jugar. Y ahora un mal movimiento en la cancha de Boca lo deja tres meses fuera de las canchas. Ya con la imagen de Meza llorando, el parte médico inicial y su salida del estadio nos hacía presagiar lo que se termina confirmando. Es una lesión que demanda recuperación larga. Y es un inconveniente, es complejo», agregó Balbi.
