Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se confirmó la lesión de Maxi Meza y hay dolor en River: «Será operado»

 

El futbolista se lesionó ante Boca y estará varios meses fuera de las canchas.

 
River
Foto: Cuenta oficial de River en X.

Maxi Meza fue uno de los jugadores titulares en River en el clásico ante Boca este domingo. Pero el mediocampista ofensivo no pudo completar el partido por una lesión. Meza salió a los 30 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Matías Galarza Fonda. Y este lunes se confirmó su triste lesión, que lo tendrá varios meses afuera de las canchas.

«Hay malas noticias para River y Maxi Meza. Se preveía una lesión dolorosa. El parte médico habla de una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Será operado en los próximos días y tendrá unos 3 meses de recuperación», indicó el periodista Juan Balbi este lunes en ESPN.

Meza salió de la cancha llorando. Inmediatamente, tras resbalar, se tomó la rodilla izquierda, la misma que había sido intervenida hace algunos meses por otro problema, pero en la misma zona. Y ahora, luego de una nueva lesión, tendrá que someterse a una cirugía y una larga rehabilitación.

«Va a tener que ser operado en los próximos días y se va a perder los próximos tres meses de competencia, va a volver después de la pretemporada en 2026. Se había operado de una tendinopatía tras el Mundial de Clubes», recordó Balbi sobre la dura lesión que atraviesa el jugador de River.

La lesión de Meza

«River pagó más de 2 millones de dólares por Meza, no fue una operación costosa para el club, pero había llegado con una expectativa grande, se metió bien al equipo. Pero este año tuvo varios partes por la rodilla, se hizo un tratamiento, siguió jugando y después del Mundial de Clubes el día a día era insoportable, no podía entrenar sin dolor», afirmó Balbi.

«Por eso la decisión de operarse, estuvo 100 días sin jugar. Y ahora un mal movimiento en la cancha de Boca lo deja tres meses fuera de las canchas. Ya con la imagen de Meza llorando, el parte médico inicial y su salida del estadio nos hacía presagiar lo que se termina confirmando. Es una lesión que demanda recuperación larga. Y es un inconveniente, es complejo», agregó Balbi.

Para Meza será un nuevo desafío, volver a recuperarse de una dura lesión. De cara a 2026, el mediocampista empezará afuera de las canchas el año. Pero podría sumarse con el correr de los meses. Por lo pronto, primero deberá pasar por el quirófano para tener una cirugía en la rodilla.