La semana de Boca se vive con expectativa. Tras la victoria en el Superclásico y la clasificación a los playoffs, el foco está puesto en Edinson Cavani, quien atraviesa la recta final de su recuperación y podría tener minutos frente a Tigre en la última fecha del Torneo Clausura.
Cavani acelera su regreso
Después de casi dos meses de trabajos diferenciados, el “Matador” volvió a aparecer en la lista de convocados para el duelo ante River, aunque no ingresó. En esta ocasión, su objetivo es claro: volver a jugar en La Bombonera.
Según el periodista Ezequiel Sosa, el uruguayo “arrancó la semana trabajando de manera diferenciada. Todavía no se sumó al grupo, pero habrá que esperar si en alguno de los turnos del martes puede hacerlo”. Todo dependerá de cómo responda físicamente en los próximos entrenamientos.
En Boca confían en que el delantero pueda tener algunos minutos, pero sin apurar los tiempos. “Si todo va bien, Cavani podría ir al banco ante Tigre”, deslizaron desde el cuerpo técnico, conscientes de la importancia de tenerlo al 100% para la fase final.
Los cambios que analiza Úbeda
Con Lautaro Di Lollo suspendido y Milton Giménez al borde de la sanción por acumulación de amarillas, Claudio Úbeda evalúa variantes en el ataque. Si decide preservar al ex Banfield, Cavani aparece como la principal alternativa para reemplazarlo.
Sin embargo, no se descarta que el DT opte por modificar el esquema y jugar con un solo delantero, evitando riesgos innecesarios. En ese caso, juveniles como Valentino Simoni o Iker Zufiaurre podrían aparecer en la lista, aunque el cuerpo técnico entiende que ambos están proyectados más para 2026 que para esta temporada.
Un gesto que emocionó a todos
Más allá de su presente físico, Cavani demostró su compromiso con el grupo. Luego del triunfo ante River, publicó un emotivo mensaje en redes sociales acompañado de una foto junto a Rodrigo Battaglia y una bandera con la imagen de Miguel Ángel Russo.
“Lo más lindo de la foto es la bandera de la persona que nos fue marcando el camino… seguro estarás contento también”, escribió el uruguayo, dejando un mensaje que conmovió a los hinchas. En Boca lo esperan con ansias para que vuelva a ser ese líder dentro y fuera de la cancha.
