Es realmente sorprendente e impactante como el presidente Juan Román Riquelme una vez que conoció que Boca clasificó a la próxima Copa Libertadores analizó que en el mes de enero saldrá a la carga por 3 prioridades máximas en el mercado de pases que está pronto a inaugurarse. Si bien, hará antes una limpieza y decidirá si sigue o no Claudio Úbeda la decisión es incorporar poco, pero de jerarquía.
En la temporada presente, Boca gastó mucho y con poca eficacia como por ejemplo el caso de Alan Velasco que nunca terminó de explotar. También, invirtió mucho en Carlos Palacios quien alterna buenas y malas. En tanto, pocos minutos presenció Agustín Martegani.
Por esta razón, para el mercado de pases de verano Juan Román Riquelme tiene el plan de invertir mucho en pocos jugadores que le garanticen jerarquía para ser competitivo en el regreso de Boca a la Copa Libertadores tras dos años consecutivos de ausencia en ella.
El plan de Riquelme para sumar tres jugadores de jerarquía
El mercado de pases de enero será sumamente competitivo en el cual Boca quiere hacer las cosas bien desde Brandsen 805. No anhela ir a casos extravagantes como el flaco López a quien sondearon a Palmeiras y lo tazaron en más de 20 millones de dólares por sus goles.
Sino más bien, la dirigencia de Boca analiza realizar una inversión interesante en 3 jugadores de absoluta jerarquía. De este modo, se puede decir que “Riquelme tiene como objetivo contratar para Boca a los jugadores Paulo Dybala, Felipe Loyola y Jonathan Calleri”.
En el primer caso, saben que Leandro Paredes puede hacer fuerzas para convencer a la joya de que retorne al país. Su deseo, es volver a jugar en el futbol argentino y su contrato con Roma caduca el 30 de junio por lo cual no se habló por el momento de renovación con la loba.
Por su parte, Felipe Loyola pertenece al rojo de Avellaneda que está dispuesto a deprenderse de él por una venta ante la necesidad económica de Independiente. Por quien pedirán alrededor de 8 millones de dólares. Mientras que, por Calleri sería más difícil ya que tiene contrato en Sao Paulo y es un emblema del tricolor.
