Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca, estuvo tres meses sin club y ahora acordó su regreso a otro equipo de la Argentina

 

Encarará su segundo ciclo en otro de los clubes de la Liga Profesional.

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca está tranquilo. Luego de sellar la clasificación a la Copa Libertadores, el equipo de Juan Román Riquelme transite días de paz y un gran momento futbolístico. Sin embargo, antes de llegar a esta armonía, antes debió pasar por varios momentos desagradables y que despertaron la bronca del hincha.

Uno de los ciclos más recordados, por su cercanía y por el sabor agridulce, fue el de Diego Martínez como entrenador de Boca. El técnico de 47 años se fue de manera traumática del club, en medio de una pésima racha que coronó con una derrota de visitante ante Belgrano. Ahora, tiene todo acordado para tener un segundo ciclo en otro equipo que dirigió.

Diego Martínez acordó su llegada a otro equipo de Primera

El ex entrenador de Boca acordó su regreso a Parque Patricios para afrontar su segundo ciclo al frente de Huracán. El acuerdo, que se oficializó este viernes, busca retomar el proyecto que quedó trunco tras su abrupta partida en 2023, y generó cierta controversia en el Globo.

El regreso del ex Boca se dio tras aceptar la propuesta de la dirigencia que hoy encabeza Abel Poza. Fue necesario «limar asperezas» con los directivos, ya que el técnico se había ido en conflicto con la gestión anterior de David Garzón (hoy vicepresidente del club). Llega luego de haber dirigido a Cerro Porteño, de donde se fue en septiembre de este año.

La razón del conflicto fue la sorpresiva salida del DT, quien una semana antes de irse había declarado estar firme en su continuidad y compromiso, con un contrato vigente hasta junio de 2024. Sin embargo, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Platense, Martínez se marchó a Boca. Huracán le impuso una condición económica severa y le cobró 175 millones de pesos en concepto de rescisión.

Ahora, tras la reciente eliminación del Globo en el Clausura y la salida de Frank Kudelka, Martínez volverá a conducir al equipo. En su etapa anterior, dirigió 23 partidos, cosechando 12 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

Firmó un contrato con el elenco de Parque Patricios hasta junio de 2027, coincidiendo con el fin del mandato de la actual dirigencia. Aunque el club no disputará ninguna copa internacional en 2026, la meta es recuperar el protagonismo dentro de la Liga Profesional de Fútbol y darle continuidad a las estructuras internas.