Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se lo roba a Boca? El volante que busca Gallardo para River y que también pretende Riquelme

 

Se trata de un jugador que juega actualmente en otro grande del fútbol argentino.

 
River
Fuente: River

River vive uno de los tramos más complejos de su temporada. El conjunto millonario no consigue levantar su nivel y eso genera incertidumbre sobre su futuro inmediato. La igualdad ante Vélez, sumada a derrotas recientes, lo dejó sin clasificación directa a la Libertadores y con los playoffs del Clausura aún pendientes, Marcelo Gallardo busca corregir errores urgentes sin descuidar la conformación de un plantel sólido para la próxima campaña.

Con todo esto, Gallardo ya está trabajando en el mercado de pases para el 2026. La prioridad del entrenador es reforzar al equipo para cambiar la página y levantar el flojo nivel que tiene el Millonario. El enfoque principal del DT es asegurar un nuevo volante central, puesto que dejará vacante Enzo Pérez a fin de año. El nombre que resuena con más fuerza y por el cual el Muñeco está dispuesto a competir es un jugador que también pretende Boca.

El volante que quiere Gallardo y que también pretende Boca

El jugador en cuestión es Felipe Loyola, quien actualmente juega en Independiente. La negociación por el volante se presenta como una batalla campal, ya que Gallardo debe disputárselo directamente a Boca. Sabiendo que ambos clubes lo pretenden, Independiente se mantiene firme y exigiría el monto de la cláusula de salida del jugador.

Por lo tanto, en River ya saben que para sumar a Loyola a sus filas, deberían desembolsar cerca de 8 millones de dólares. Pese a esta alta cifra, la urgencia por acelerar las negociaciones es alta, ya que Loyola no solo está en la mira de Boca, sino también de otros equipos de Brasil y Europa. Por ello, en River buscan llegar a un acuerdo con Independiente rápidamente para cumplir el deseo de Gallardo.

Mientras se resuelve esta costosa incorporación, Gallardo ya ha descartado otros nombres que sonaron en el ataque, como el de Borja, y se espera que con el correr de los días vayan apareciendo otros nombres prescindibles para el Millonario que le permitirían tener más cintura para negociar y buscar refuerzos.