Luego de lo que fue alegría por partida doble ya que Boca consiguió imponerse con autoridad a River por 2-0 en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico y, a su vez, consiguió la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cronista, Augusto César, aportó una información que generó más alegría a los hinchas en su cuenta de la red social X (ex Twitter) y es que Leandro Paredes no viajará con la Selección Argentina para el amistoso con Angola y se quedará a jugar ante Tigre.
De esta manera, el club boquense se asegura de tener a disposición en la última jornada de la etapa regular del Torneo Clausura a una de sus principales figuras con el objetivo de terminar primero en la Zona A y así poder definir en su estadio las instancias decisivas hasta la semifinal que se jugará a partido único en una sede neutral.
No obstante, el Director Técnico interino del “Xeneize”, Claudio Úbeda, no podrá repetir a los mismos once que derrotaron contundentemente al “Millonario” porque Lautaro Di Lollo llegó a las cinco tarjetas amarillas y, por ende, deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo tanto su lugar sería ocupado por Nicolás Figal, que hace tiempo pide pista para poder recuperar su sitio en el equipo inicial.
Sin embargo, para poder finalizar en la cima de su grupo sin depender de otros resultados, el conjunto azul y oro deberá imponerse en el Alberto J. Armando al “Matador” y, para ello, podría contar con el retorno de Edinson Cavani a la alineación titular, que estuvo sentado en el banco de los suplentes en el derbi contra los de Núñez y que el entrenador decidió no arriesgarlo.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá cerrar con broche de oro la fase preliminar del campeonato previo a que den comienzo los Playoffs, en donde para dicha instancia espera rival a confirmar, pero con el aliciente de que la meta de asegurarse una plaza para el máximo certamen continental fue alcanzada.
