Es realmente sorprendente como a Boca le cambió el clima ganar el Superclásico. Lo levantó, le dio la inyección anímica necesaria para estar con muchísimas energías positivas para afrontar la última fecha del Torneo Clausura ante Tigre y posteriormente los playoffs de octavos de final. El equipo de Claudio Úbeda está muy confiado en su trabajo de la semana y en cada fin de semana, en la cual analiza la posibilidad de que Boca se enfrente nuevamente en un Superclásico en octavos de final o más adelante.
La realidad es que, Boca llega a la última fecha con muchísima confianza en si mismo y en los jugadores que el club tiene en el plantel. En tanto, River quedó con la soga al cuello y obligado a ganar en Liniers ante Vélez para no quedarse fuera de la Copa Libertadores y esperar por un triunfo de Estudiantes La Plata ante Argentinos Juniors.
A su vez, se conoció que existe la posibilidad de que se vuelvan a cruzar en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Clausura. Ya que, es muy probable que Boca quede primero de la Zona A y existen chances concretas de que River pueda quedar 7mo o 8vo. Si se dan estas combinaciones, podría haber Superclásico en la llave de octavos.
Que sensación tiene Boca y los jugadores de enfrentar a River en octavos
Según lo que pudo averiguar el portal web de TyC Sports es que “los jugadores, los hinchas xeneizes, el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca quieren volver a cruzarse con River cuanto antes”. Esto se debe a que, el equipo de Marcelo Gallardo atraviesa una crisis deportiva muy grande y consideran desde Brandsen 805 que jugando como se jugó el segundo tiempo en La Bombonera tienen muchas chances de volver a triunfar ante su clásico rival.
Aunque, deben ser cautelosos ya que en octavos de final puede surgir un nuevo torneo para los equipos clasificados y un triunfo de River en La Bombonera podría provocar la resurrección de Marcelo Gallardo en su segundo ciclo en el elenco millonario.
De este modo, para que se crucen en octavos de final debe pasar que “En primera instancia Boca asegurar ante Tigre el primer lugar de su zona y que River pierda para que pueda quedar 8vo (hoy está 6to)”.
Por consiguiente, debe ocurrir que “Sumando al menos un punto ante Tigre este domingo desde las 20.30 en La Bombonera, Boca se asegura el puesto de vanguardia, mientras que si pierde deberá esperar a que Unión no le gane a Belgrano en la última fecha. River, por su parte, debería perder en Liniers frente a Vélez y que Talleres y San Martín de San Juan, Sarmiento o Gimnasia (uno de los tres) ganen sus respectivos partidos”.
