Era el único jugador en cancha que, en el caso de haber recibido una tarjeta amarilla, podía perderse el Superclásico entre Boca y River, pero Lautaro Di Lollo terminó realizando una actuación ante Estudiantes de La Plata si salirse del libreto y con una marcada presencia limpia dentro de las dos áreas en lo que fue un vital triunfo de su equipo por la fecha 14 del Torneo Clausura.
De esta manera, el futbolista no fue amonestado por Leandro Rey Hilfer ya que no cometió ninguna infracción que requiriera de algún apercibimiento o llamado de atención y podrá decir presente el próximo fin de semana en La Bombonera en el derbi contra el eterno rival, lo cual genera una gran noticia para el plantel que conduce el Director Técnico interino, Claudio Úbeda.
No obstante, a partir de mañana cuando el grupo de profesionales retome los entrenamientos en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, el cuerpo técnico del club boquense podrá conformar para el match con el “Millonario” del domingo 9 de este mes desde las 16:30 en el Alberto J. Armando por la jornada 15 del certamen doméstico la zaga central que viene desempeñándose desde hace muchos partidos anteriores, es decir, con el propio Di Lollo y con Ayrton Costa.
Sin embargo, será una semana tranquila y con viento a favor para el conjunto azul y oro puesto que recuperará a una pieza esencial en el once titular como Leandro Paredes, que había cumplido contra el “Pincha” la sanción de un encuentro por haber acumulado cinco cartulinas amarillas.
Se verá entonces si el DT del cuadro de la Ribera, efectivamente, hará muchas modificaciones con relación a los protagonistas que vienen de lograr un valioso y agónico éxito frente al elenco platense con el fin de asegurarse el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y para conseguirlo deberá imponerse contra los dirigidos por Marcelo Gallardo en su estadio y con el aliento de su público.
