El periodista Martín Costa reveló en Radio Splendid que Luis Advíncula se sentará a dialogar con el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, para decidir su continuidad o no. “Quiero ver qué va a pasar con Advíncula porque JRR siempre lo tuvo bien considerado. Acá va a pesar mucho la opinión de JRR, qué hable con él”, sostuvo el reportero audiovisual.
Así, se aguarda que una vez terminada la temporada, el jugador y Román mantengan una reunión que será fundamental para determinar su futuro en la institución. Por el momento, el futbolista de 35 años seguirá en el “Xeneize” siendo suplente de Juan Barinaga. Sin embargo, su futuro se decidirá a partir de diciembre.
Durante estos últimos meses, se habló mucho sobre qué hará el defensor con relación a si seguirá ligado al club boquense. El lateral derecho perdió la pulseada con el ex Belgrano de Córdoba, que actualmente es el zaguero titular del equipo. Esto deja al peruano relegado al banco de los suplentes y tener pocos minutos en el campo de juego.
Con este panorama, el “Rayo” debe definir su carrera aunque tenga contrato con el conjunto azul y oro hasta fines del 2026. En ese aspecto, se conoció que tendrá una reunión clave con el Mandamás y, a partir de ese encuentro, tomará una postura con respecto a su continuidad o no allí.
En el presente, el ex Newell’s Old Boys es considerado el primer relevo del ex “Pirata” en el carril derecho de la última línea. En los últimos partidos, el incaico disputó algunos minutos, aunque no quedan dudas de que el puesto es de su compañero y pasó a ser la alternativa. Esta situación desató la versión vinculada a su posible salida del cuadro de la Ribera a fin de año.
Se verá entonces si quien era una fija en la Selección de Perú terminará quedándose o se marchará con la ilusión de avizorar un mejor rumbo y que el contexto que está atravesando no sea un retroceso para su trayectoria.
