El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la etapa regular del Torneo Clausura y, si bien Boca ya cumplió con creces dos objetivos que tenía planteados como obtener la victoria en el Superclásico ante River y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, ahora apunta sus cañones a terminar primero en la Zona A y, para ello, en La Bombonera recibirá a Tigre, por lo cual el cronista Augusto César confirmó en el noticiero vespertino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, que en la formación titular seguiría el doble “9”.
Con respecto a la dupla de centrodelanteros del club boquense conformada por Miguel Merentiel y Milton Giménez, quien podría aspirar a quedarse con un sitio en el once sería Edinson Cavani, aunque dependerá pura y exclusivamente de si se reincorpora al resto de sus compañeros en los entrenamientos que se lleven a cabo tanto en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza como en el Alberto J. Armando.
El “Matador” ocupó un lugar en el banco de los suplentes del “Xeneize” en el trascendental match con el “Millonario”, pero el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, dispuso que no ingresara ya que analizó junto al resto de sus colaboradores que no había necesidad de arriesgarlo dentro del campo de juego.
Sin embargo, la meta es que el uruguayo pueda estar en óptimas condiciones atléticas para el partido de los octavos de final, instancia que definirá sus llaves en el momento en que se conozcan a los 16 equipos que sacaron pasaporte para los Playoffs, así que el entrenador del conjunto azul y oro, para el encuentro con los de Victoria, apostará por la misma pareja ofensiva de siempre.
Se verá entonces si quien lleva puesta el dorsal “10” en su camiseta podrá dejar de sentir molestias en el psoas derecho y ser exigido en las prácticas para que su retorno a los campos d juego se produzca lo más pronto posible y sin demoras.
