Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Según Federico Cristofanelli, las obras que se vienen en La Bombonera

 

El periodista informó sobre las nuevas refacciones que se realizarán en el Alberto J. Armando

 
Federico Cristofanelli

A medida que avanzan las semanas, en La Bombonera se van realizando diferentes obras que se ajustan al proyecto del Master Plan que el Presidente de BocaJuan Román Riquelme,  tiene guardado bajo llave y concluirá con la ampliación definitiva del estadio. El Alberto J. Armando cambió considerablemente su estética desde que asumió esta Comisión Directiva y en breve se informarán oficialmente nuevos avances a los que el periodista Federico Cristofanelli de Infobae tuvo acceso exclusivo hace varios días.

En tanto, los dirigentes del club boquensemanejan una información sensible y es que existen propiedades frentistas al reducto sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea que pasarán a formar parte de la lista de bienes históricos de la Ciudad de Buenos Aires

El “Xeneize” ya no podrá contemplar la idea de comprar esas viviendas para agrandar su cancha, razón por la cual la idea que tiene en mente Román cobra todavía mayor fuerza ya que su objetivo era agrandar el escenario hacia el sector opuesto y “no echar gente del barrio”.

Un punto a destacar es que a lo largo de todo el 2026 el conjunto azul y oro no mudará su localía y la posibilidad de albergar la final de la Copa Libertadores está en estudio por parte de la CONMEBOL, aunque desde la institución aseguraron que no ofrecieron las instalaciones al ente que rige al fútbol sudamericano y que eso queda sometido al azar y las inspecciones posteriores pertinentes entre los recintos candidatos.

Así, el sector que se reformaría la próxima temporada es el de la Platea L (inferior), que empezaría en febrero y quedaría listo entre abril y mayo. Estos primeros arreglos y refacciones están contemplados dentro de una etapa previa que le permitirá al primer equipo sostener su localía en su casa.

Recién cuando se derrumben los palcos de la calle Iberlucea se procederá a buscar otro campo de juego y se precisará cuánto tiempo deberá actuar el cuadro de la Ribera fuera de su vecindario.

El próximo 9 de diciembre se instalarán columnas de unos 10 metros de altura que conformarán el esqueleto del frente de la Puerta 3 (Brandsen 805).