Boca derrotó 2-0 a a River por la 15° jornada del Torneo Clausura en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, pero Lautaro Di Lollo llegó a la quinta amarilla. Ante esta situación, el zaguero central juvenil no podrá jugar en el última fecha de la Fase Regular contra Tigre.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Nicolás Figal por Di Lollo seguro es el cambio obligado porque llegó a la quinta amarilla. Por eso Figal va a volver a jugar después de cuatro meses. 13 de Julio, contra Argentinos Juniors, fue el último partido».
Cabe destacar que también está como opción Marco Pellegrino, pero en ese caso la zaga central estaría conformada por dos zurdos. Recordemos que Rodrigo Battaglia, padeció un desgarro y apuntaba al partido contra el Millonario, pero no llegó, veremos si llega al duelo contra el Matador.
La importancia del duelo vs Tigre para Boca
El equipo de Claudio Úbeda, ya clasificado a la Copa Libertadores 2026, peleará por un triunfo para terminar como líder de la Zona A y quedar bien posicionado para los playoffs. El rival de octavos definirá una vez terminada la fecha. Cabe destacar que el Matador pelea por clasificar a la Copa Sudamericana 2026.
Otro dato a tener en cuenta es que Si bien el Xeneize ya está clasificado a los playoffs, necesita ganarle a Tigre para no depender de nadie para terminar primero de su zona. Así, no solo se asegurará jugar contra el peor clasificado del Grupo B, sino que también se asegurará jugar como local en todas las fases, salvo la final que es en cancha neutral.
