River ratificó que está en un pésimo momento y cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, completando así cuatro derrotas consecutivas en el Monumental, un hecho que no sucedía hace 99 años. Una vez que terminó el encuentro se esperaba la palabra de Marcelo Gallardo y fue allí que se supo la determinación que tomó el entrenador Millonario.
Está más que claro que el momento de River es futbolísticamente el peor en la última década con un equipo que no tiene una idea de juego y que emocionalmente se lo ve abrumado, lo que deriva en resultados negativos adentro de la cancha. Esta nueva derrota dejó al Millonario muy complicado para acceder a la Copa Libertadores 2026 y ahora se viene nada menos que Boca.
¿Habla antes de Boca?
Se esperaba que Marcelo Gallardo diera su conferencia de prensa al menos para dar la cara en ese momento donde nada le viene saliendo a su River, pero finalmente el jefe de prensa apareció para indicar que el Muñeco no iba a dar declaraciones. “Matías Ghirlanda, el jefe de prensa, dijo que hoy no hablaba y que va a evaluar si habla en la semana”, indicó Paulo Filippini.
En las últimas conferencias de prensa Gallardo se mostró reacio a brindar declaraciones sobre todo por el hecho de no ser repetitivo teniendo en cuenta que su discurso viene siendo el mismo en el último tiempo. La chance de que finalmente hable durante esta semana desató toda serie de especulaciones sobre todo antes de un Superclásico frente a Boca.
No son pocos los que consideran que el Muñeco podría anunciar su salida al final del campeonato, sobre todo si no se consigue al menos la clasificación a la Copa Libertadores. Los más mesurados descreen que haga un aviso de tal magnitud justo antes de jugar contra Boca. Lo que está claro es que River sigue en caída libre y aún no se sabe si Gallardo y su equipo tocaron fondo.
