No se produjeron mayores novedades con relación al estado físico de Edinson Cavani, que todavía no se sumó al resto de sus compañeros y trabaja apartado con pelota dominada en el Predio que posee Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza según informó el cronista Emiliano Raddi en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
El Director Técnico interino del club boquense, Claudio Úbeda, aguarda con inquietud la evolución del “Matador” para definir si dispone de él en caso que Milton Giménez sea resguardado para el match de este domingo con Tigre por la fecha 16 del Torneo Clausura a disputarse desde las 20:15 en La Bombonera ya que el ex Banfield está condicionado porque tiene cuatro tarjetas amarillas y una más implicaría perderse el duelo de los octavos de final.
Como no está aún al 100% desde el aspecto atlético, el uruguayo tendría posibilidades de ir al banco de los suplentes como le tocara en el Superclásico con River del fin de semana anterior, aunque en ese trascendental partido no ingresó siquiera un minuto, por lo que en caso que quien hace dupla en ataque con Miguel Merentiel saldría del charrúa o de modificar el esquema táctico y que la “Bestia” sea la única referencia de área.
Sin embargo, quien correría de más atrás sería Lucas Janson, habitual miembro de las listas de concentrados que confecciona el cuerpo técnico “Xeneize”, aunque nunca ve acción y lo más probable es que tampoco lo haga en el encuentro con el equipo de Victoria ya que Brian Aguirre podría ganarle de mano y anticiparse en la competencia interna para que juegue unos metros más adelantado de lo que lo hacía hasta que perdió el puesto con Exequiel Zeballos.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro hará michos retoques con respecto a los once que derrotaron de forma contundente al “Millonario” en el Alberto J. Armando y si el DT cuidará algunas piezas que perciba que necesitan descanso dado que ya está clasificado para los Playoffs.
