El plantel del Club Atlético Boca Juniors continúa entrenándose, con vistas al duelo de los octavos de final del Torneo Clausura 2025, ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya tienen un ojo puesto en el mercado de pases, teniendo en cuenta que los dirigidos por Claudio Úbeda ya aseguraron su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2026.
Teniendo en cuenta que el Xeneize volverá a disputar el certamen más importante del continente, ahora la dirigencia analiza la chance de buscar refuerzos de primer nivel, y así poder pelear por la tan ansiada séptima conquista. En ese sentido, son varios los futbolistas que aparecen en carpeta, incluyendo varios nombres que hace tiempo que interesan a la cúpula encabezada por JRR.
Si bien hay varios jugadores en carpeta, la idea en Brandsen 805 es no incorporar «a lo loco». Aunque sí hay nombres en todas las líneas Y en las últimas horas en Brandsen 805 pusieron la lupa en la situación de un viejo anhelo. Se trata de Lucas Robertone, quien está en carpeta desde el año 2024 y a fines de la temporada pasada intentaron incorporarlo como refuerzo.
Pese a estas intenciones de parte de Riquelme, nunca estuvieron cerca de concretar su pase, ya que el Almería puso varias trabas en las negociaciones, como por ejemplo ofrecer un trueque entre el volante y Cristian Medina, y también ponerle al ex Vélez una cláusula de 40 millones de euros, una cifra imposible de pagar para Boca.
La nueva chance de Boca de ir a buscar a Robertone
Pese a esta frustrada negociación pasada, ahora se supo que desde mediados de este año el jugador busca una salida del fútbol español, siendo una situación inmejorable para que Boca vaya a buscarlo. Esto se debe a que actualmente el ex Vélez no tiene protagonismo en el Almería.
De hecho, ni siquiera es convocado y tan solo jugó uno de los 15 partidos oficiales de su equipo. En cuanto a minutos jugados, únicamente estuvo en cancha durante 63′, fue titular una única vez y fue al banco en ocho encuentro.
