Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Son dos figuras en River y Gallardo podría recuperarlas para el Superclásico ante Boca

 

El entrenador evaluará cómo se encuentran tras dos lesiones. Es un día clave para el armado del equipo.

 
River
Fuente: Archhivo

Marcelo Gallardo afronta un momento decisivo en River. Los resultados recientes, entre ellos la derrota en el Monumental ante Gimnasia, complicaron el panorama y generaron incertidumbre sobre el cierre del Clausura. Sin embargo, el DT confía en revertir la situación y volver a sumar vitales puntos.

Ante ese marco, el entrenador renovó su confianza con los hinchas y transmitió algo de seguridad al ratificar que seguirá estando al frente de River, al menos hasta diciembre del 2026. El desafío que se asoma en el calendario será crucial: el Superclásico contra Boca, este domingo. Para ello, el Muñeco ya piensa en el once titular y sigue de cerca a dos jugadores que podrían volver.

Las dos figuras que podrán volver a River para el Superclásico

Este jueves será un día clave en River. El cuerpo técnico del Muñeco sigue de cerca la evolución de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, ambos marginados de los últimos partidos por distintas lesiones. La situación más alentadora para Gallardo es la del lateral derecho, quien tiene más posibilidades de estar en el campo de juego.

El defensor arrastra un esguince de rodilla, pero ese tipo de recuperación suele ser más rápida. Su presencia es considerada clave, no solo por lo futbolístico, sino porque es un referente anímico y simbólico en un partido de tanta presión.

El panorama de Driussi es, en cambio, la «incógnita más grande». El delantero sufre una distensión en el isquiotibial izquierdo, una zona que ya lo tuvo a maltraer por un desgarro anterior. La realidad es que su presencia está seriamente en duda. La crisis de ataque se agrava, ya que Facundo Colidio también está lesionado, lo que reduce las alternativas disponibles.

Ante la falta de opciones, el nombre de Miguel Borja vuelve a sonar como una alternativa, a pesar de no figurar en los planes principales de Gallardo. Con esto por definir, el DT debe enfocarse de lleno. Sabe que este partido puede definir mucho más que solo tres puntos, pues está en juego la clasificación a la Copa Libertadores, un objetivo que se vio comprometido para el Millonario por la racha negativa en el torneo local.