Boca vive días de euforia y satisfacción. Tras cumplir el objetivo de asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2026, el equipo disfruta todavía del triunfo en el Superclásico ante River por 2-0 en La Bombonera. El equipo presidido por Juan Román Riquelme y dirigido por Claudio Úbeda ya trabaja en lo que sigue: los playoffs del Torneo Clausura.
En ese marco, el Xeneize arrancó los entrenamientos del martes con una excelente noticia que ilusiona a los hinchas de cara a la fase final del campeonato. Úbeda recuperó a un jugador clave, que había perdido por lesión y que no pudo estar presente en el Superclásico del domingo. El futbolista ya comenzó su puesta a punto y se entrenó en el campo de juego.
El jugador clave que recuperó Claudio Úbeda para el Clausura
Se trata del volante central Rodrigo Battaglia, quien ya comenzó a trabajar en campo para ponerse a punto. El mediocampista sufrió un desgarro grado II en el sóleo de la pierna izquierda, una lesión sufrida antes del duelo con Barracas Central. Aunque el jugador de 34 años está intensificando su trabajo, es muy difícil que el cuerpo técnico lo arriesgue en el próximo compromiso.
Vale mencionar que Boca todavía debe disputar una fecha antes del inicio de la fase eliminatorio. El domingo 16 de noviembre a las 20:15 y en La Bombonera, el Xeneize enfrentará a Tigre por la fecha 16 del Clausura.
Úbeda tomó la decisión estratégica de cuidar a varios titulares para el cierre de la fase regular, priorizando la salud del plantel de cara a los playoffs. Dado que Boca tiene casi asegurado el primer puesto en la Zona A, el foco está puesto en los octavos de final.
Apuntando a esa instancia, Battaglia estaría disponible para el duelo de octavos de final que se jugará en La Bombonera el fin de semana del 23 de noviembre. Su regreso es fundamental, ya que antes de lesionarse se había consolidado como ladero de Leandro Paredes e incluso se había transformado en un arma peligrosa en la pelota parada, anotando consecutivamente frente a Aldosivi, Rosario Central y Central Córdoba.
Además de Battaglia, el goleador Edinson Cavani continúa trabajando diferenciado por una distensión en el psoas derecho, y sus «cañones apuntan» a regresar también para los playoffs. Úbeda debe resolver ahora si rompe su fórmula de ataque y quién reemplazará a Di Lollo en el duelo contra el Matador.
