Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Sonríe Paredes? Riquelme habría encontrado a su socio y acelera para traerlo a Boca

 

Riquelme sueña con traerlo desde hace un tiempo. Habrían vuelto a tener conversaciones.

 
Riquelme
Foto de redes sociales

Boca vive una etapa de definiciones. En su lucha por alcanzar una de las plazas directas para la Copa Libertadores 2026, el club liderado por Juan Román Riquelme debe sostener el rendimiento en el Torneo Clausura y, al mismo tiempo, preparar la estructura del equipo que competirá la próxima temporada.

Por ello, Riquelme está enfocado en armar un plantel competitivo y estaría dispuesto a romper el mercado de pases: le apunta a sumar a un jugador de absoluta jerarquía para que acompañe a Leandro Paredes y le de un salto enorme de calidad al equipo comandado por Claudio Úbeda.

Quién es la figura con la que Riquelme sueña para Boca

Lo cierto es que Boca anhela concretar la llegada de Paulo Dybala, un jugador que fue campeón del mundo con la Selección Argentina y que además es amigo de Leandro Paredes. Compartieron no sólo su estancia en la Albiceleste, sino también temporadas completas en la Roma de Italia.

Este ambicioso plan está directamente ligado a la clasificación de Boca a la Copa Libertadores 2026, ya que la dirigencia busca que Dybala sea uno de los grandes refuerzos para ese torneo.

Según reveló Crack Deportivo, Boca ya mantiene conversaciones para traer a Dybala, quien es el gran anhelo de Riquelme. De hecho, la gestión cuenta con un aliado de lujo en Paredes, que ayudaría a convencer al cordobés para que vista la camiseta del Xeneize.

Dybala, con presente en la Roma, es un hincha de Boca declarado. En más de una ocasión admitió ver los partidos con su papá cuando era joven. Incluso, en otro momento, dejó su clara preferencia por el Xeneize con un guiño anti-River, utilizando la expresión “piel rara” para evitar decir “piel de gallina”.

El valor de mercado de la estrella de la Roma es de 8 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, el principal obstáculo para Riquelme es que el club italiano está trabajando para renovar el contrato de Dybala por cuatro temporadas más, lo que podría «derrumbar el deseo de Boca».

Mientras Riquelme sueña con sumar al cordobés, el plantel actual se enfoca en el Clausura. El próximo compromiso de Boca será el domingo 2 de noviembre contra Estudiantes y por la fecha 14. Una semana después, se vivirá el plato fuerte: el Superclásico ante River, en La Bombonera, el domingo 9 de noviembre.