River perdió ante Boca y Marcelo Gallardo quedó en el centro de los cuestionamientos una vez más. El entrenador toma decisiones que despiertan críticas entre hinchas y periodistas. Y entre ellas, algunas las detalló el periodista Gustavo Yarroch, que contó lo que decidió Gallardo antes, durante y tras el partido.
«Juanfer Quintero dijo que tocamos fondo, pero el pozo puede ser más profundo. Las prácticas no se pueden ver, pero en la cancha no parece un equipo trabajado, sin movimientos automatizados, solamente ataca con los centros de Marcos Acuña», arrancó contando Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Va para adelante porque la historia manda que tiene que atacar, pero ni eso. Porque Marcelo Gallardo tomó más precauciones que de costumbre. Armó un equipo más preparado para obstruir al rival que para atacarlo y lo terminó pagando caro con desatenciones», dijo Yarroch.
«Más allá de si hubo infracción de Giménez en el gol, el problema de River es más profundo. River está desorientado adentro y afuera de la cancha. No tiene fútbol, es un equipo desconocido, parece no tener alma para jugar. Y Gallardo está tomando decisiones muy extrañas», agregó el periodista que sigue el día a día de River.
«Arma una mitad de la cancha inédita para jugar el clásico. Pone a Paulo Díaz en un nivel bajísimo, fue el peor jugador de River. El primer cambio es Matías Galarza, que es uno de los jugadores menos utilizados y más reprobados. Es un equipo que no responde a la lógica», manifestó Gustavo Yarroch.
«Me sorprendió que no jugara Juanfer Quintero, pero es porque tomó más precauciones para defender. Gallardo veía bien en las prácticas a Meza, pero no estaba con la explosión para jugar este tipo de partidos. Lo mismo a Driussi. River está mal anímicamente, no tiene respuestas desde el corazón. Y también me sorprende el preparado físico», destacó Yarroch, que contó el detrás de escena del silencio del Muñeco tras el partido.
«Estaba totalmente desencajado el Muñeco. Nunca en los 10 años que lleva como entrenador de River lo vi con ese rostro. En el vestuario les dijo vayan a dar la cara ustedes, a los jugadores. Esto nunca había pasado. Nos sorprendimos todos, porque nadie avisó. Los jugadores de River salieron a buscar las cámaras», dijo Yarroch.
