El Superclásico entre Boca y River está a punto de comenzar. Y en la semana previa, mucha información comenzó a circular acerca de cómo llegaba cada plantel, las estrategias que piensa cada entrenador y las posibles bajas de distintas figuras de cada equipo. Mientras tanto, los hinchas del cuadro local mostraron toda su efusividad con la que viven la previa.
El equipo comandado por Claudio Úbeda atraviesa un gran momento y los fanáticos sueñan con asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2026 ni más ni menos que sacando un buen resultado contra el rival de toda la vida. Además, esto también les permitiría afianzarse en la cima de la Zona A, pensando en los playoffs del Torneo Clausura 2025, incluyendo la chance de darle un fuerte cachetazo al Millonario.
Sabiendo todo esto, los hinchas también juegan su partido. Primero, se vio una masiva convocatoria de parte de la gente para mostrarle su apoyo al plantel en las horas previas, acercándose al hotel donde concentran. Y ahora, en la entrada en calor, también dieron que hablar lanzándoles gallinas de juguete a los jugadores del eterno rival, más precisamente hacia el arco donde Franco Armani estaba realizando ejercicios precompetitivos.
Por otra parte, también se escuchó a La 12 entonando el clásico canto de: “Vamos vamos los Xeneizes, vamos vamos a ganar, que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán…“. Todo esto, al mismo tiempo que un colaborador riverplatense fue a juntar varias de estas gallinas para tirarlas lejos del campo de juego. Teniendo en cuenta todo lo que se juegan, la hinchada juega su propio partido.
La formación confirmada de Boca ante River
Claudio Úbeda despejó todas las dudas en las últimas horas, y el Xeneize salta al campo de juego de La Bombonera en el Superclásico con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
