Miguel Merentiel anotó un tanto en el marcador al convertir el segundo tanto de Boca ante River el domingo pasado. La “Bestia” recibió sólo el pase de Exequiel Zeballos y la empujó al fondo del arco para empezar a liquidar el match en La Bombonera según informó la página Planeta Boca Juniors.
Tras algunos partidos donde dejó dudas, de a poco el uruguayo empieza a retomar su mejor versión y sin dudas en el Superclásico revalidó este momento que además le sirvió para alcanzar un récord en duelos contra el “Millonario”, superando incluso a Martín Palermo.
El delantero está volviendo a aquella buena versión que se vio en el Mundial de Clubes ya que se lo percibe incisivo y goleador, domingo pasado. Así, la conquista revalida esta levantada futbolística que viene teniendo, pero además, lo deja muy bien colocado en un ranking donde supera al propio “Titán”.
Con su grito en el Alberto J. Armando, el charrúa alcanzó los 4 goles en 6 derbis disputados. Así, el centrodelantero se transforma en el máximo artillero del club boquense frente a los de Núñez en el siglo XXI. Supera a quien es el máximo goleador de la historia del “Xeneieze” que ostenta 4 gritos en 13 ediciones y a Guillermo Barros Schelotto con 4 anotaciones en 12 encuentros.
No cabe duda que el ex Palmeiras de Brasil de a poco se va haciendo un hueco en la historia moderna del conjunto azul y oro y este hito lo mete entre leyendas de la institución. A su vez, su nivel va mejorando después de algunos compromisos donde no estuvo fino de cara a la portería contrincante.
Se verá entonces si el ex Defensa y Justicia podrá seguir registrando marcas con la camiseta azul y amarilla y para ello desea imperiosamente continuar trabajando como lo viene haciendo y que su anhelo máximo con esa casaca es la de poder conquistar el Torneo Clausura este año y levantar la séptima Copa Libertadores el año próximo, pero para ello el cuadro de la Ribera deberá hacer un mercado de pases inteligente y sin muchos refuerzos por sumar.
