Boca transita días de felicidad. Luego de haber sellado la clasificación a la Copa Libertadores, el equipo que preside Juan Román Riquelme está tranquilo y disfruta de la buena racha en el Torneo Clausura. Mientras espera el duelo contra Argentinos Juniors, el máximo dirigente ya planifica el armado del plantel para el 2026.
Es que Riquelme ya puso primera en el mercado de pases de Boca, con claras intenciones de sumar jugadores de calidad y jerarquía al plantel. En ese marco, las declaraciones del padre de una joya del fútbol argentino llamaron la atención en el Xeneize. Se trata de un jugador surgido en River, pero que no tuvo lugar con Marcelo Gallardo. No le cerró las puertas a vestir la camiseta azul y oro.
El jugador que salió de River y podría irse a Boca
Daniel López Maradona, padre de Hernán López Muñoz y sobrino directo de Diego Armando Maradona, encendió la polémica al no descartar que el talentoso mediocampista de Argentinos Juniors pueda sumarse a Boca en el futuro. Esta declaración explosiva llega justo antes de que López Muñoz, una de las figuras del Bicho, se enfrente al Xeneize por los cuartos de final del Torneo Clausura.
En una entrevista con TyC Sports, López Maradona lanzó un contundente «palito» a River, club donde su hijo realizó todas sus Inferiores. El mediocampista, que actualmente está feliz y enfocado en Argentinos, debutó en la máxima categoría en Núñez en abril de 2019, bajo la dirección de Gallardo. Incluso e marcó un gol a Tigre, en su único partido oficial en el Millonario.
Sin embargo, el padre fue enfático al criticar la gestión del club de Núñez: «No tuvo oportunidades. No es que le dieron varias y las desaprovechó», y afirmó que nunca le brindaron explicaciones sobre su ausencia en el equipo. López Muñoz, tras su debut, fue cedido a préstamo a Central Córdoba (SdE) y luego a Godoy Cruz.
La frustración por la falta de tiempo necesario en River llevó a López Maradona a dejar una frase que resonó fuerte. Al ser consultado sobre la posibilidad de que su hijo vista la camiseta de Boca: «Hoy, en este momento, puede ser». Además, destacó que, a pesar del respeto de su hijo por River, «River no lo respetó a él».
Aunque Hernán López Muñoz, quien es sobrino nieto de Maradona, está concentrado en su próximo desafío contra Boca, las palabras de su padre dejan en el aire una de las posibilidades de un traspaso picante en la Liga Profesional.
