Cada vez que llega un mercado de pases, el Club Atlético Boca Juniors es gran protagonista del mismo, ya sea por los refuerzos que van a buscar o por los jugadores que puedan llegar a decir adiós. También, otro punto a tener en cuenta son los jugadores que pertenecen a la institución y que están cedidos a préstamo en otros equipos, por lo que luego deben regresar a Brandsen 805.
Muchas veces, los jugadores que se marchan a otros clubes son juveniles que no logran afianzarse en el Xeneize y deben pelear por ganar rodaje en otras instituciones para luego poder volver y usar esa experiencia en Primera División. Pero hay otros que, si bien todavía son jóvenes, ya tienen bastante rodaje pero aún así no logran convencer. Tal es el caso de Gonzalo Maroni, quien todavía pertenece al cuadro azul y oro.
El joven volante ofensivo, de reciente paso por Newell’s, estuvo cerca de descender a la Primera Nacional en este año. En total lleva jugados 31 partidos con el club rosarino, en los cuales marcó 3 goles y repartió 4 asistencias, lo que significa un notorio protagonismo. Aunque el rendimiento colectivo de la Lepra no acompañó.
En total, Newell’s es el sexto equipo en fila al que Maroni se va prestado. Y todo indica que volverá a marcharse una vez comience el año 2026, siendo ya su séptima cesión. De todas formas, la dirigencia de Boca también escuchará posibles ofertas para una venta definitiva y así desprenderse de él. Caso contrario, seguirá renovando su contrato y marchándose a préstamo.
Todos los jugadores que deben volver a Boca
En total, son 18 los futbolistas que pertenecen a la institución de La Ribera, y que deben regresar al club en diciembre, una vez acaben sus distintas cesiones:
- Marcelo Weigandt
- Bruno Valdez
- Agustín Obando
- Oscar Salomón
- Gonzalo Maroni
- Norberto Briasco
- Gastón Gerzel
- Jabes Saralegui
- Alexis Alvariño
- Tomás Fernández
- Ignacio Rodríguez
- Gonzalo Morales
- Renzo Giampaoli
- Juan Ramírez
- Nicolás Orsini
- Lucas Brochero
- Israel Escalante
- Agustín Heredia
